Eduardo Cáceres: "Quiero sacar al populismo que tanto daño le hizo a San Juan y el país"

Caceres
Caceres
En carrera para las elecciones del 14 de Mayo, Eduardo Cáceres instó a todos los dirigentes de la oposición que van a postularse como candidatos en diferentes cargos, a "llevar una propuesta clara, dentro del sentido común".








"Tenemos que salir a hablar con transparencia, disponemos de los mejores dirigentes que quieren dar ese paso, dentro y fuera de la política. Sabemos que es necesario estar unidos para llegar uy cambiar el rumbo del país y la provincia", señaló el dirigente del PRO, Eduardo Cáceres, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Desde su lugar, junto a Romina López Cuenca, que lo acompañará como candidata a vicegobernadora, dijo que llevará una "propuesta clara, sabiendo lo malo que hay, pero lo bueno que existe".
"Es el momento de dejar atrás una etapa oscura del populismo"

"Vamos a hacer una campaña limpia, no vamos a pintar ni una pared, ni vamos a colocar ningún pasacalle, no vamos a ensuciar la vía pública", comentó Cáceres e invitó a los sanjuaninos "a que se sumen para dejar el populismo atrás". En este sentido, indicó que "hay una gran parte de la sociedad que está dispuesta a involucrarse".

Respecto a los jóvenes, el exdiputado nacional opinó que "hay que invitarlos, juntarlos, pero no mezclarlos con la política".

"Lo principal es detectar los talentos de los jóvenes sanjuaninos, que interactúen desde su desarrollo intelectual y social, que entiendan de valores, como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo y la cooperación. En nuestro Gobierno vamos a tener muchos jóvenes y gente que actualmente trabaja en la administración pública pero están apagados, con un jefe que con un pie encima destruye sus ideas, y sus sueños".

Según comentó Cáceres, en su recorrida por la provincia y hablando con los sanjuaninos y sanjuaninas le preocupa que muchos se quieran ir al extranjero porque "consideran que en el país ya no hay futuro". "Se han perdido las esperanza y eso lo veo en todas las edades", acotó.

Respecto a la figura de Alberto Fernández, lo catalogó como "un mamarracho" y Cristina Kirchner, "una delincuente". Asimismo, del gobernador Sergio Uñac opinó que en su gestión "falta transparencia" y que José Luis Gioja "es un pasado que no debe volver jamás".

En tanto, de Marcelo Orrego dijo que es un hombre "transparente, eficiente y de gestión" y a Marcelo Arancibia le destacó su "convicción, capacidad de control y firmeza".

Cáceres eligió como compañera de fórmula a una mujer, luego de haber sido denunciado por violencia de género, en una causa que, "según él fue armada" y quedó sobreseido.

"Romina López Cuenca es psicóloga, un gran compromiso con la educación emocional, con todo lo que hace falta para el desarrollo con San Juan", señaló.

"Ella tiene dos libros presentados de recursos humanos y trabajó en el área de recursos humanos de varios proyectos mineros, tiene una coyuntura que viene trabajando desde hace mucho, capacitando a organismos provinciales y nacionales", acotó.

Sobre el desarrollo minero, Cáceres dijo que "tenemos que ir a una etapa de transparencia total".

"Por ejemplo, San Juan tiene cinco de los proyectos de cobre de Argentina y Chile que tiene la misma cordillera, tiene una explotación de cobre del doble de toda la soja. Eso es un claro ejemplo de cómo los sanjuaninos podemos tener un futuro mejor".
Lo más visto