M1LAGR0: Avanza la peque sanjuanina con MENINGITIS y esta semana recibiría el ALTA MÉDICA

Interés General
beba internada222
beba internada222
Así confían desde el entorno de la beba de 41 días de vida. 






Imagen ilustrativa

El pasado 9 de febrero, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó de un caso de meningitis bacteriana sobre una beba recién nacida. Gracias al trabajo de los profesionales de la salud y el esfuerzo de la sanjuanina, está muy cerca de regresar a su casa.

La peque es prematura y le detectaron la patología con 36 días de vida, cinco días más tarde su evolución es muy favorable. Desde el entorne de la menor, comentaron a DIARIO MÓVIL que está cerca de recibir el alta médica. "Gracias a Dios esta semana le dan el alta", le comentaron a este medio.

Se encontraba en Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson y en las plataformas se unieron en oraciones por su salud. Ella nació junto a su hermana gemela, que está en perfecto estado de salud, dejaron trascender desde Salud Pública.

Ante esta novedades, probablemente, antes del viernes, la beba sanjuanina llegue a su hogar finalmente, después de la lucha.

¿Qué es la Meningitis?

La meningitis/meningoencefalitis es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) que consiste en la inflamación de las meninges.

Síntomas

Los síntomas en niños pequeños y lactantes:

_Rechazo a la alimentación, hipoactividad y movimientos anormales.

En otras edades los síntomas pueden ser los siguientes:

_Dolor de cabeza intenso
_Fiebre más de 38 grados
_Intolerancia a la luz natural y artificial
_Vómito en chorro
Depende la edad y a medida que evoluciona el cuadro clínico los síntomas pueden ir evolucionando y/o empeoran.
Te puede interesar
Lo más visto