Elecciones 2023: Gioja avanza para jugar por dentro del PJ local

Política
José Luis Gioja, en medio de las diferencias con el actual gobernador, anunció su intención de ir por dentro del frente San Juan Por Todos. 








Este martes por la noche, el diputado nacional José Luis Gioja, anunció que finalmente integrará el mismo frente que Sergio Uñac, en las Elecciones provinciales del 14 de mayo. Él representará a la subagrupación "San Juan Vuelve", mientras que el actual mandatario hará lo mismo con la subagrupación oficial, dentro de la agrupación denominada "San Juan por Todos". 

Teniendo en cuenta la modificación del código electoral a la ley de lemas, quien obtenga mayor cantidad de votos, sumará los que la población le otorgó a la otra subagrupación. Por esta razón, el diputado Gioja, mencionó en sus redes sociales el diálogo tuvo "logros significativos" para conformar "un gran frente electoral" y que de esa forma "garantice el triunfo en la provincia de San Juan". 

"Nosotros sabemos que somos peronistas. Sabemos que la columna vertebral es el Partido Justicialista. Nuestro lugar está junto a Evita, el General Perón y el pueblo sanjuanino", expresó el ex mandatario en su cuenta de Facebook.

En ese marco añadió que abrirán las puertas "para que sumen voluntades todo aquél que busque la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo".

"Somos "San Juan Vuelve" y tenemos que hacer que todos vuelvan a sentir ese orgullo profundo y ganas de decir: ¡SOY SANJUANINO!", concluyó Gioja.




Además, a través de su cuenta respondió comentarios de otros usuarios, sobre las diferencias con el mandatario Uñac. "Nostros tenemos diferencias muy marcadas con la gestión actual. Por eso presentaremos nuestros candidatos para provincia y en cada departamento", dijo.

"La 'Ley de Lemas' rige el proceso electoral. Nosotros somos una subagrupación. El gobierno actual va a presentar otra y el Partido Justicialista es la agrupación", detalló Gioja.

"Que ambas subagrupaciones vayan dentro de la misma agrupación es porque ambas se sienten identificadas con el Partido Justicialista, no porque compartamos lineamiento y propuestas", insistió el ex gobernador.



Te puede interesar
Lo más visto