UDAP espera definiciones de gremios nacionales para la negociación salarial en San Juan

Lucero
Lucero
"Es posible que esta semana ya tengamos resultados finales. Estamos pidiendo un nuevo piso. Eso nos ayudará aplicar ese 30% hacia arriba", dijo Luis Lucero, secretario general del gremio docente mayoritario de la provincia. Mañana arrancan las paritarias en la provincia.








Mañana comienzan las paritarias docentes en San Juan y desde UDAP esperan definiciones nacionales para sentarse a negociar con el Gobierno, en base a una referencia.

"Es acuerdo de Nación es muy importante. El jueves pasado hubo una reunión y esa reunión no podemos descartarla. Es posible que esta semana tengamos resultados finales", dijo el secretario general de UDAP, Luis Lucero, en declaraciones a Radio Light.

"Esto quiere decir que estamos pidiendo un nuevo piso. Que eso también nos va a ayudar mucho a aplicar ese 30% hacia arriba, y vamos a ver cómo nos vamos acercando, por ejemplo, cuanto nos falta para la canasta familiar, la vamos a superar, como vamos a trabajar para ello", acotó el dirigente gremial docente.

Según Lucero, debe tenerse en cuenta la diversidad de cargos, que son casi 160 en San Juan, más la hora catedra media y superior.

"Tenemos que pensar, este nuevo piso ¿de cuánto va a ser? El nuevo FONIL ¿de cuánto va a ser? El nuevo concepto de conectividad ¿de cuánto va a ser? Además, debemos pensar que se está solicitando a nivel nacional, un nuevo presupuesto", dijo Lucero.

Por otro lado, se refirió al Impuesto a las Ganancias e insistió en que "en el salario, no hay Guanacias". Es por ello, que los gremios docentes del país pidieron reunirse en una comisión del Ministerio de Economía de La Nación, con Sergio Massa, para ver cómo puede eliminarse esa categoría.

"En definitiva, buscamos eliminar un impuesto para trabajar. Los trabajadores no podemos pagar Guanacia", argumentó el titular de UDAP.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.