Desde el Gobierno insisten en que la Justicia intenta "proscribir a Cristina para las elecciones"

Así lo sostiene la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en basea  la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la actual vicepresidenta.








 





La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reafirmó que existe una "persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tras ser condenada, en diciembre, en el marco de la causa Vialidad.







El Tribunal Oral Federal N°2, mediante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, sentenció a la titular del Senado a 6 años de prisión e inhabitación para ejercer cargos públicos.







Según el veredicto, la expresidenta es "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

“Lo que el gobierno entiende es que hay una persecución judicial contra la Vicepresidenta. La causa en la cual ha sido condenada es inventada, no tiene pies ni cabezas", sostuvo Cerruti este jueves, en su habitual conferencia de prensa que realiza semanalmente.


Sobre el mismo tema, la funcionaria amplió: "Ella (por Cristina Kirchner) ha sido llevada a esa causa con la intención firme de condenarla e inhabilitarla, que es proscribirla para participar de las próximas elecciones".


"El Presidente (Alberto Fernández) cree absolutamente en que Cristina Kirchner no tiene nada que ver con todo aquello que se le imputa y el intento de inhabilitarla, que ahora no es firme pero puede ser firme en cualquier momento".


Cerruti, en su discurso, continuó con su fundamento de la proscripción. "Es una herramienta que la Justicia puede usar en cualquier momento y busca que ella no pueda participar de las situaciones electorales de la Argentina”, añadió.


Cabe recordar que la condena a la Vicepresidenta de la Nación no está firme, por ende, no fue de cumplimiento inmediato ni lo será hasta que se agoten todas las instancias de apelación previstas por la ley.






Lo más visto