Luis Lucero de UDAP: "la clausula gatillo es una herramienta interesante"

Política
luis lucero
luis lucero
El secretario general de UDAP, Luis Lucero, analizó las posibilidades a negociar en estas paritarias, con el Gobierno de San Juan. El objetivo es ganarle a la inflación. "Escucharemos la propuesta, en primera medida", expuso. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En la mañana de este jueves, en el Centro Cívico, inician las negociaciones de paritaria docente. El Gobierno convocó a los representantes gremiales y, en ese marco, llegó el titular de UDAP, Luis Lucero.

En diálogo con la prensa, expuso que mantienen muchas expectativas, aunque destacó que como primera medida escucharán la palabra del Gobierno. "De acuerdo a la propuesta veremos cómo nos ordenamos en la paritaria. Vamos a intentar, satisfacer las expectativas de los compañeros", declaró.

"Seguramente el punto de partida será ganarle a la inflación y no perder el recupero que se hizo en el 2022, a través de los distintos procesos. No solamente la modificación del piso salarial, del radio, antiguedad, ticket canasta, el trabajo del decreto 155 y ganarle a la inflación", aseguró Lucero, tal cómo había adelantado en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Asimismo, destacó las negociaciones a nivel nacional, lo cual es importante en San Juan, debido a que aquí siempre se acordará un 30% más, que el piso a nivel país.
"Vamos a escuchar primero para evaluar"

Sobre la cláusula gatillo, lucero declaró: "yo no quiero salir en diciembre igual a la inflación, porque ya le ganamos el año anterior. No podemos desandar un camino que nos costó mucho. Entonces la clausula gatillo es una herramienta interesante, siempre y cuando le gane a la inflación. Hay que pensar una estrategia para que al final del ciclo arroje un resultado positivo por sobre la inflación", analizó.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/1873602473020086/
Te puede interesar
Lo más visto