Franco Aranda volvió al oficialismo: "debe haber respeto a los demás, incluso si piensan distinto"

33d3677a-b545-4e1a-9a3f-cf2125b40b2d
33d3677a-b545-4e1a-9a3f-cf2125b40b2d
El ex intendente de Capital dialogó y acordó integrar el Frente San Juan por Todos. Esta mañana, se presentó con ellos y brindó un discurso, con referencia al conflicto que lo alejó del oficialismo. 








Tras perder las elecciones en el 2019, con el actual intendente Emilio Baistrocchi, el ex jefe de la comuna de Capital, Franco Aranda, volvió al oficialismo, con el Frente Renovador para integrar el San Juan por Todos. Hoy se presentó con todos los referentes que integrarán el Partido Justicialista de cara a las Elecciones del 14 de mayo.

Al momento de hablar, Aranda manifestó su postura sobre este nuevo frente, teniendo en cuenta que contará con subagrupaciones, tal como lo permite la nueva modificación del código electoral, similar a la Ley de Lemas. El ex funcionario expuso que todos "entienden y sienten a la política y como yo la aman", expresó.

En esa línea, destacó que la política, justamente, "es la herramienta de transformación para sacar a la gente de la pobreza, mejorar la educación, la salud. Se diseñan las políticas adecuadas, podemos hacer que San Juan crezca".

Al decir eso, hizo referencia a cómo se fue del oficialismo en una primera instancia, donde hubo una serie de polémicas que hasta incluyó su desvinculación del Banco San Juan, tras criticas al actual gobernador. "En esto de diseñar política tenemos que tener cuidado, tiene que estar la amplitud de consensos, el respeto de escuchar a los demás, incluso si piensan distintos. Desde ahí podemos hacer de San Juan el resultado de acción colectiva y no individuales", manifestó.

"Pueden haber diferencias pero es importante tener capacidad de dialogar y entiendo que la única forma de avanzar en un san juan pujante, es a través del diálogo político. Y siempre me van a encontrar de ese lado", insistió.

"Nosotros vamos a poner mucho esfuerzo, toda la capacidad, toda nuiestra gente e inteligenica para que el 14 de mayo el Frente San Juan por Todos gane las Elecciones", concluyó el ex intendente.
Lo más visto