Con una GENIALIDAD del mejor de todos los tiempos, el PSG ganó sobre la hora

En un partido irregular de los parisinos, lograron quedarse con tres puntos de oro, ya que implicaba la cuarta derrota consecutiva. Fue 4 a 3 con un golazo de Messi sobre el final. 


En un partidazo en el Parque de los Príncipes, el PSG logró una agónica victoria ante el Lille gracias a una genialidad del mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Andrés Messi. Fue el encargado de poner el 4 a 2 a favor de los parisinos, que estaban al borde de caer en una derrota que podría haber generado la salida del DT Galtier.

El equipo del astro argentino arrancó trastabillando pero pudo levantar la cabeza gracias a la aparición de Mbappé y Neymar, que con dos destacadas jugadas ponían en ventaja a su conjunto en el primer tiempo, a los 11 y 17 minutos respectivamente.  Sin embargo, el Lille no se quiso quedar por lo que minutos más tarde, Dakité descontó a los 24′.

Ya en el complemento, la visita salió con todo y el Paris se durmió, como lo viene haciendo en los últimos encuentros, los cuales pagó caro. Esta vez, a los 58 minutos, Jonathan David empató la historia de penal. 10 minutos más tarde, Jonathan Bamba marcó el tercero para el Lille, que cayó como baldazo de agua fría en el Parque de los Príncipes.

El PSG parecía estar noqueado pero la jerarquía de sus estrellas hizo que sacaran el encuentro adelante. Verrati como conductor, ordenó el equipo y tras una buena jugada colectiva y un centro atrás para Mbappé, pudieron marcar la paridad a los 87 minutos.

El partido parecía terminar en empate en tres, pero la pelota le llegó a él: al mejor jugador de todos los tiempos. Iban 3 minutos del tiempo agregado, cuando Messi gambeteó al defensor visitante y este le hizo un foul cerca del área grande. El árbitro cobró tiro libre y la historia quedó sentenciada por el campeón del mundo. Con su zurda, metió un fuerte bombazo al palo izquierdo del arquero, justo en el vértice inferior del arco, que hizo casi imposible que pudiera sacarla. La pelota rebotó en el palo y terminó tocando la red, de modo que el argentino logró marcar el cuarto del PSG para darle tres puntos que valen oro, teniendo en cuenta el contexto deportivo del equipo.

MIRÁ EL GOLAZO

¿Qué opinas de esta nota?