Para los amantes del folclore: Baguales presenta su primer peña, con grandes invitados

Cultura
Baguales
Baguales
El grupo folclórico sanjuanino "Baguales" presenta su primera peña, con artistas invitados, comidas típicas, sorteos, regalos y mucho más. La invitación es para esta noche, a partir de las 21:30 en Camping del Poder Judicial, en Chimas.








Con artistas invitados, comidas típicas, sorteos, regalos y mucho más esta noche se realiza la primera peña del grupo sanjuanino "Baguales", a partir de las 21:30, en el Camping del Poder Judicial, ubicado en Bonduel 767 (N), Chimbas. En el lugar hay estacionamiento privado.

Una noche para disfrutar en familia, promete el "Peñón de Baguales" con la presentación de la academia de danzas "Difunta Teresa", "La Quimera", Darío Recabarren, "Los Arrieros Huaqueños" y "Los Romáticos Iracundos", entre otros.

La animación y conducción estará a cargo de Juanjo Recabarren.

Sobre Baguales

El grupo se formó hace más de dos años y en su música, realizan un recorrido con un estilo muy particular por todo el cancionero nacional argentino. Está integrado por Gastón González en primera guitarra y voz, Darío Palacio en voz (oriundo de Tello provincia de la Rioja); Ariel Fuentes en guitarra y voz (de San Juan) y Rubén Páez en bombo y voz (de San Juan)

El nombre surgió bajo la idea de identificarse con lo criollo, ya que proviene de la palabra "bagual" que significa "potro indomable".

Los jóvenes músicos buscan seguir fomentando nuestro folklore por todos los escenarios, interpretando el cancionero popular argentino tradicional. Cada uno de sus integrantes tienen su trayectoria por separado desde hace más de diez años con la música. Ahora, juntos recorren los escenarios sanjuaninos mostrando su repertorio y son muy bien recibidos por el público, en cada lugar que se presentan.

La semana que viene comienzan a grabar su primer video que luego será promocionado en las plataformas digitales.
Te puede interesar
Lo más visto