Brindaron detalles de como postularse para trabajar en la tienda donde funcionaba Falabella

Interés General
Entre 50 y 60 serán los empleados que tome la firma de indumentaria deportiva Sporting. Todavía no hay fecha de inauguración, pero ya iniciaron la remodelación del lugar. Detalles a tener en cuenta. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Luego de que Sporting anunciara la apertura de una nueva sucursal en San Juan, precisamente en el gigante local que ocupaba Falabella, trascendieron más detalles al respecto. Muchas personas que buscan trabajo enviaron sus curriculum, a través del sitio web, el cual terminó colapsando ante la gran demanda laboral que hay en la provincia. En ese marco, aseguran que habrán unos 60 puestos para empleados. 

Así lo anunció la secretaria gremial del Sindicatos Empleados de Comercio, Mirna Moral, en diálogo con DIARIO MÓVIL. Expuso que habló con el gerente de San Juan y, a través de él, con una autoridad de Mendoza, quien le detalló la cantidad de trabajadores con los que quieren contar.

Respecto al edificio que van a ocupar, ubicado sobre Peatonal Tucumán, entre calle Laprida y Peatonal Rivadavia, dijo que no lo ocuparán en su totalidad. Además, ya iniciaron la remodelación, que requiere un modelo distinto al que tenía antes Falabella.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="459448,459451,459449"]

Además, se refirió a la posibilidad de que los puestos sean ocupados por extrabajadores de Falabella u otros comercios que cerraron sus puertas y dejaron a los empleados a la deriva. "La gente se acerca y tuvimos la posibilidad de dar el número de teléfono, porque la preocupación era tratar de hablar con alguien ya que la página estaba colapsada. Me dieron la posibilidad de dar un número y comunicarse o entregar el curriculum de forma personal al gerente de San Juan y sino enviarlo a otro mail", expuso Moral a este medio.

Asimismo, agregó que no tienen preferencias de género ni edad de los trabajadores y destacó: "tendrán en cuenta la entrevista que hagan posteriormente, porque no solamente se basarán en el curriculum". 

"Les importa la experiencia y no tanto la edad. Eso me dio una alegría porque eso le podría dar oportunidad a ex trabajadores de Fallabella, Ribeiro, Garbarino, que son las empresas que se fueron en el último tiempo", comentó Moral.


Los ex trabajadores de Falabella, en su despedida del local que se fue de San Juan. Todos pudieron cobrar lo que les correspondía. Fotos exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

En ese marco, recordó que los trabajadores de la firma chilena tuvieron la suerte de poder cobrar, "pero no fue así para los ex empleados de Garbarino, que no cobraron absolutamente nada y de Ribeiro, que la mayoría sigue en juicio todavía", añadió.

"Todos los trabajadores que tomarán serán de San Juan", dijo en referencia a los cargos gerenciales, que usualmente son ocupados por personal de la empresa, que llegan desde otras provincias.

En la página web de la empresa: www.sporting.com.ar un apartado destinado a que los interesados puedan aplicar a trabajos en las diferentes tiendas la de cadena.

Para acceder, es necesario dirigirse al margen inferior de la web y ubicar el apartado en el costado izquierdo, que contiene la leyenda «trabaja con nosotros».




NOTA RELACIONADA



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.