Amplio acatamiento del paro bancario en San Juan

Política
Bancaria
Bancaria
La mayoría de las entidades financieras no abrieron sus puertas, a excepción del banco San Juan, cuyos empleados asistieron a las sucursales, pero sin conectarse.








"En su gran mayoría están cerrados, a pesar de que desde la Bancaria tienen una fuerte pugna con el Banco San Juan que se resiste a cerrar sus puertas, les pedimos a los afiliados que no se conectaran y así lo hicieron", comentó Waldo Gutiérrez, secretario general de La Bancaria al ser consultado por DIARIO MÓVIL.

El paro se realiza a nivel nacional y afecta la atención al público en todas las entidades del país.

La medida de fuerza se lleva a cabo por considerar "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

"No se terminó la paritaria 2022, no se terminó de cerrar el salario de diciembre, hay diferencias que establecer y reagrupar para determinar cuál es la base que se tomará para este 2023, sino tenemos ese cierre, no podemos empezar con las paritarias para este año", dijo Gutiérrez.

Más allá del porcentaje de aumento ofrecido, el detonante del rechazo fue la propuesta de pago en tramos que efectuaron las cámaras. A ello se le suma el Impuesto a las Ganancias.

"No hay porcentaje, la consigna es establecer que el poder adquisitivo del salario del bancario no esté por debajo del índice de la inflación, esa es la consigna general, de ahí en más se verá la pauta", explicó el titular de La Bancaria en San Juan.

De esta forma, el aumento salarial dependerá de la incidencia del Impuesto a las Ganancias y cláusula de revisión.

 
Te puede interesar
Lo más visto