EMOCIÓN por Román, el sanjuanino que con 16 años venció al CÁNCER: "toco la campana de la vida"

Más Noticias
vence al cancer
vence al cancer
En los últimos días recibieron la grata noticia de que Román Lucero superó al cáncer y, ahora, empieza una nueva etapa en su vida. Tocó la campana y emocionó a todos. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este miércoles, Román Lucero oficializó su cura del cáncer que padeció durante gran parte de su adolscencia. Con solo 16 años, ahora, el sanjuanino se convierte en un ejemplo de superación para sus pares y, en ese marco, también es protagonista de una grata historia.

En el Hospital Dr. Guillermo Rawson, Román habló, tocó las tres campanas anunciando su recuperación y emocionó a todos. Lo propio hizo su mamá, Gisel y su abuela, Angela.

"Hoy es un día muy importante, porque después de mucho tiempo con quimioterapia, hoy celebra el fin de su tratamiento. Él quiere compartirlo con toda la gente que le hizo el aguante porque esto no es solo quimioterapia, sino los afectos", expresó la doctora que siguió su tratamiento.


La doctora que acompañó a Román en su tratamiento. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En ese momento, Román leyó su texto previsto en este momento tan especial. "Campana de la vida, toco la campana tres veces, por mi fe, por mi valentía, por la esperanza de que mi tratamiento ya está hecho", expresó y tocó la campana emocionando a todos los presentes en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.


Román emocionó a todos con sus palabras y el posterior sonido de las campanas. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Su mamá, por su parte, también se expresó ante este momento conmovcedor. "Agradezco a todos. La verdad que ningún papá quiere pasar por esto. La hemos pasado mal. Hemos estado días sin dormir y hemos cansado a los doctores con el 'por qué, por qué por qué. Pero nosotros hemos sido valientes. Todos los que conocen a Román saben que siempre ha tenido esa sonrisa hasta en su peor momento. Siempre estuvo fuerza y cuando nosotros hemos estado mal, nos dio la valentía. Hizo muy buenos amigos, una familia. Esto es un logro", enfatizó.

"No hay que bajar los brazos", le expresó a los demás chicos que afrontan esta dura enfermedad.


Giesel, mamá de Román, emocionada al hablar de la lucha de su hijo. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Las lágrimas fueron más evidentes cuando habló su abuela, Angela Barassi, más conocida como 'Beba', quien también es protagonista de una historia aparte de superación de un cáncer. En diálogo con DIARIO MÓVIL, expresó que son un montón los que acompañaron a Román, "sobre todo con la oración y el cariño", expresó.

"Con la ayuda de Dios y de los médicos, si el tratamiento anda bien, mejor. Por ahí hay que pedirle milagros a Dios si el tratamiento no anda bien, pero en el caso de Román anduvo bien", expresó.


"Beba" otro ejemplo de superación, emocionó a todos con sus palabras. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En esa línea recordó su experiencia con el cáncer de mama. "Le gane fácilmente, no sé por qué. Fue con la ayuda de Dios, porque no hubo necesidad de un tratamiento tan invasivo. Aquí lo estoy contando, después de 20 años", contó. Y a quienes hoy transitan por el cáncer les dice: "no hay que perder las esperanzas, nadie está solo. Tenemos a Dios, no nos abandona nunca, nos da fuerza y esperanza. Y después, a la familia, que acompaña todo el tiempo. También los amigos, a Román, lo han acompañado increíblemente", mencionó.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="461597,461596,461595,461594,461593,461587,461588,461589,461590,461591"]
Te puede interesar
Lo más visto