Barcelona quiere de nuevo a Messi: ¿Cuántos MILLONES ofrecería por su retorno?

Deportes
El mejor jugador de todos los tiempos todavía tiene contrato con el PSG, pero solo hasta mitad del 2023. Su futuro aún no está definido, ya que las negociaciones con su actual club no avanzan. ¿Vuelve al club que lo vio crecer?







La salida de Lionel Messi del Barcelona en 2021 fue uno de los momentos más sorprendentes en la historia del fútbol. Después de 21 años en el club, el jugador argentino y la institución no pudieron llegar a un acuerdo para renovar su contrato debido a problemas financieros del club. El 10 se fue al París Saint-Germain y ahora podría volver si se dan ciertas condiciones.


En las últimas semanas crecieron los rumores. La prensa española indica que el club está trabajando en una nueva oferta para Messi y que pueden ofrecerle un salario de ocho millones de euros por temporada, según indicó Catalunya Radio. Vale recordar que al día de hoy gana 30 millones en el PSG, una cifra extremadamente superior, y que el Barcelona no está en una situación económica saludable.


Messi dejó en claro que su corazón todavía está en el Barcelona en más de una oportunidad y volver al club podría brindarle la oportunidad de terminar su carrera en el lugar donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Además, el equipo catalán atraviesa un momento de dudas futbolísticas y el 10 podría ser que le falta para volver a competir por los títulos.


Aunque nada está confirmado todavía, los hinchas del Barcelona están expectantes y sueñan con volver a verlo.



¿Cuánto ganaba Lionel Messi en su último contrato con Barcelona?


Lionel Messi ganaba alrededor de 71 millones de euros por temporada en su último contrato con el Barcelona, el cual finalizó en junio de 2021.


Cabe destacar que esta cifra es un salario bruto que incluye no solo su salario base, sino también bonificaciones y otros incentivos, por lo que su salario neto real podría haber sido menor.


Hoy el Culé no está en condiciones de afrontar un salario tan alto e igualar lo que Messi cobraba hace unos años. También hay que tener en cuenta el factor edad.



El gesto del Barcelona para Lionel Messi


La semana pasada, Jorge Messi, padre y representante del capitán de la Selección argentina, viajó a España para concretar una charla con el presidente del club catalán, Joan Laporta.


Aunque el rosarino desmintió haber hablado con el dirigente, este jueves se conoció que el club quiere el regreso del futbolista.


Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, la idea que más le gusta a Laporta para que los culés puedan rendirle tributo a Messi es de cara a la temporada 2024-25, cuando “el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario del club”.





Messi y Laporta durante la sesión de fotos oficial de hoy en la Ciudad Deportiva.




Se trata de un gesto, un “mimo” para sentar las bases de una posible negociación y darle forma a su regreso dentro de pocos meses.


Lionel Messi llegó cuando era un niño al Barcelona y se formó desde las inferiores. Llegó a jugar casi dos décadas y fue con los hinchas culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos.


Aunque la salida de La Pulga no fue como todos se esperaban, Laporta expresó que luego de que el argentino quedara libre, a él le quedó una espina que desea sacarse.

Te puede interesar
Lo más visto