Con Cristina, el Presidente Alberto Fernández inaugura las Sesiones Ordinarias en el Congreso

En medio de la interna, el presidente y su vice estarán juntos en la inauguración del 141° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.








 

A partir de las 11, el presidente, Alberto Fernández, estará junto a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner en lo que será su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa, con lo que dejará inaugurado el 141° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

Según lo consignado por fuentes cercanas a Casa Rosada a colegas de Noticias Argentinas, será una actividad protocolar que encontrará a ambas figuras políticas en medio de la interna política que atraviesan.

Aseguran que Alberto Fernández hará "un repaso de los logros de su gestión y planteará los desafíos que quedan por delante", a pocos meses de concluir con su tarea al frente del Ejecutivo nacional.

La alocución de Fernández se extenderá al menos durante una hora y media, donde abordará una amplia gama de temas y reflotará algunos proyectos de ley que no fueron tratados por el Congreso de la Nación por negativa de la oposición.

En medio de la polémica por el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el Ejecutivo nacional, los miembros del máximo tribunal resolvieron que serán representados en el Congreso por dos de los integrantes: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En cuanto al discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, el canciller Santiago Cafiero aseguró que tendrá "el objetivo de vencer el desánimo" y no aprovechará la oportunidad para "una cuestión electoral o partidaria".
Lo más visto