Otra vez, DOCENTES autoconvocados adhieren al PARO y marchan por la Ciudad

docentes 3 de marzo
docentes 3 de marzo
Desde el Centro Cívico, partieron hasta Casa de Gobierno. Sigue el reclamo por incremento salarial. 






Siguen los reclamos por aumentos salariales para docentes. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Siguen los reclamos por aumentos salariales de los docentes autoconvocados en San Juan. Se trata del segundo día de medida de fuerza, teniendo en cuenta que ayer iniciaron las clases. Sin embargo, es el cuarto día consecutivo de manifestación, que inició el lunes por la tarde, cuando el Gobierno y los gremios se reunieron y acordaron un 30% de incremento en marzo, más un 10% en septiembre y 20% en noviembre, sumando también el 5,1% y el 6% de enero y febrero, respectivamente.

En ese marco, además, los manifestantes aseguran "no tener miedo" ante los avisos de posibles descuentos de los días de paro. "Nos descontarán, pero es una lucha de toda la vida", manifestó una docente en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Pese a esa posibilidad, este jueves, se sumaron aún más docentes a la movilización que recorrió las calles más transitadas de la Ciudad de San Juan, como lo son Av. Libertador, Av. Ignacio de la Roza, para pasar también por Las Heras. El recorrido de la movilización culminará en Casa de Gobierno.

Cabe destacar que la manifestación inició en la noche del miércoles, con una vigilia, realizada en Plaza España, frente al Centro Cívico.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/2376095939216868
Lo más visto