El Gobierno cierra la puerta a sentarse con autoconvocados y advierte DESCUENTOS

Así lo expuso el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, en diálogo con la prensa. Asegura que el acuerdo ya está cerrado, sobre el 30% aplicado en marzo, sumando las subas de enero y febrero. "No hay vuelta atrás", aseguran.






En el centro, Gerardo Torrent, secretario de Hacienda. Foto de archivo.

En el marco del cuarto día de paro y el séptimo de movilización de docentes autoconvocados, sumado a trabajadores de la administración pública, salud y obrador central, el Gobierno afirma que no hay vuelta atrás en las negociaciones.

Así lo expuso el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, en diálogo con la prensa. Consignó que mantuvo conversaciones con la ministra de Hacienda, Marisa López, y el Gobernador, Sergio Uñac, respecto al conflicto y ratificó que el acuerdo ya "está cerrado". 

"Es el 71,1% de incremento a nivel anual, con un 41,1% a una sola vez en marzo. Es un impacto muy profundo en las arcas del Estado provincial y con una cláusula de actualización, que hace que, si la inflación sigue estando alta y se acerca al acuerdo, se dispara y mantiene la garantía que los salarios estarán al menos 5% encima de la inflación", argumenta el funcionario.


Siguen los reclamos por aumentos salariales para docentes. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En ese sentido, Torrent considera que la provincia "ha hecho el máximo esfuerzo" y resalta que es la provincia con mejor actualización salarial del país. "Fue lo que acordamos con los gremios y está totalmente cerrado. No entendemos el motivo por el cual los trabajadores, en este caso, los docentes, siguen con la huelga", expresó.

Además, advirtió a los trabajadores docentes sobre los descuentos por no presentarse a clases, lo que confirmó que será un hecho en marzo.

"Tenemos el principio de día trabajado, día pagado, con cualquier trabajador de la administración pública provincial que no concurra a su lugar de trabajo sin justificación, obviamente, el día será descontado. Lo vamos a hacer, porque ya se está trabajando en eso. Se está pidiendo información a cada escuela, a directoras. En el mes de marzo se viene el descuento", aseguró.

"No hay vuelta atrás, porque la provincia no está en condiciones de poder incrementar aún más este acuerdo", sentenció Torrent.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.