Víctor Hugo renunció a C5N y dejó una explos1va explicación

Más Noticias

El periodista se pronunció en las redes sociales sobre su salida de la señal de noticias después de trabajar allí durante siete años







Entrevista a Victor Hugo para Hamartia Revista - 03.04.2018

Enlas últimas horas, el nombre de Víctor Hugo Morales resonó con fuerza: su ausencia el lunes en su programa La hora de Víctor Hugo por C5N encendió las alarmas. Este martes, habló de su salida de la señal de noticias en su programa de radio por AM750 e hizo un extenso posteo en Instagram al que tituló “Por qué me fui de C5N” donde manifestó los motivos detrás de su renuncia tras pasar los últimos siete años en el canal.

“En las últimas horas, he visto distintas versiones al respecto de mi salida de C5Ny quiero aclarar la situación. Estuve siete años trabajando a gusto y libremente en el canal. Tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. No puedo más que expresarme con gratitud”, expresó Morales a través de un posteo en Instagram.



“Llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría porque me reducía muchísimo la participación y justamente en un año electoral. No voy a especular con qué pudo haber motivado eso, sino que lo voy a tomar en términos televisivos. Cientos de profesionales andan deseosos de trabajar en televisión y no tienen a veces la oportunidad de tener un programa una vez por semana. Yo he tenido siete años, todos los días haciendo televisión en este periodo y por consiguiente no voy a mostrarme quejoso”.






Asimismo, aseguró que “no es real que haya una deuda”: “El canal no me debe un peso. No es cierto lo que se ha difundido. Siempre han hecho esfuerzos muy grandes para sostener los pagos en las épocas en las que les querían robar el canal”.




Sobre su salida de C5N, el periodista sostuvo que “el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea”. En este sentido, aclaró: “A mí no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Si no, no puedo vivir, no puedo respirar ni nada”.


A modo de cierre del posteo, aseguró que seguirá “mirando y recomendado” el canal. “Considero que es la única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político. Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment”. Para concluir agradeció al canal, a sus compañeros y televidentes.


Si bien la salida de Morales generó sorpresa, lo cierto es que las cosas entre él y C5N se negociaban desde hacía tiempo. El canal deseaba tenerlo en pantalla, pero no en un segmento diario, sino una vez por semana o con participaciones más pequeñas. La idea original era que cubriera la noche del domingo, pero por cuestiones horarias no se llegó a un acuerdo.


Finalmente, se cerró con una sola participación por semana, los lunes de 19 a 20, con La hora de Víctor Hugo. El programa se emitió este año solo el 27 de febrero y su ausencia de esta semana llamó la atención. Horas más tarde, confirmó su renuncia a través de un comunicado en redes sociales que acompañó con un video. Asimismo, este martes dijo en su ciclo radial: “Simplemente, no estaba satisfecho con el ofrecimiento del canal, que reducía mucho mi participación”.


Fuente: La Nación


Te puede interesar
Lo más visto