¿Cómo será la marcha del 8M en San Juan?

Más Noticias
Las sanjuaninas conmemorarán el 8M en la Plaza 25 de Mayo. 

 




Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para DIARIO MÓVIL.

En la conmemoración de un nuevo Día Internacional de las Mujeres, el grupo Ni Unx Menos San Juan convocó a un paro para visibilizar la lucha que ellas llevan hace tiempo a lo largo de su historia y en medio de las problemáticas que existen en la actualidad.

Las sanjuaninas proponen el cese de actividades de las mujeres en todos sus lugares de trabajo. Algunas instituciones y empresas permiten la actividad, mientras que otras se muestran en contra. También otro grupo de personas decide no adherirse.

El paro plurinacional y transfeminista, estará acompañado de una manifestación que se llevará adelante este 8 de marzo en la Plaza 25 de Mayo, a las 18 horas. Desde el corazón de la Capital llegarán hasta la Legislatura, en calle Las Heras y Libertador.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli y Leandro López para DIARIO MÓVIL

Ellas pretenden mejoras en las condiciones salariales, mejores remuneraciones; más justicia y políticas de Estado para combatir los femicidios y la violencia de género. La inclusión laboral en puestos de alto rango y también de la comunidad LGTBIQ+; entre otros ítems.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.