El candidato de Milei en San Juan: "queremos eliminar el populismo de la provincia"

Política
vallejos y milei san juan
vallejos y milei san juan
Luego de que el Tribunal Electoral no lo dejara usar la imagen de Javier Milei, Vallejos insiste en instaurar el Liberalismo en San Juan. El objetivo es eliminar al kirchnerismo y populismo. "El Gobierno actual está desenfocado", asegura. 








El candidato a gobernador, por Evolución Liberal, Sergio Vallejos, es quien representa al liberalismo, que predica Javier Milei a nivel nacional. Sin embargo, el Tribunal Electoral Provincial le impidió usar la imagen del mismo en San Juan. Pese a ello, el sanjuanino continúa con su idea y sostiene que el objetivo es ganarle al kirchnerismo y liberar a la provincia del populismo.

En diáloog con E-Noticias, Vallejos inicó refiriéndose al impedimiento de la justicia electoral. "Prefiero decir, como buen liberal, que quien quiera puede representar a Milei en San Juan. Hoy me toca liderar un partido, tengo el honor de hacerlo, que es Evolución Liberal. Viene trabajando muy fuerte para resaltar la figura de Javier Milei, quien hoy es el abanderado de las ideas liberales en Argentina. Lo demuestran los números. Hoy él tiene un 35% de intención de votos, a presidente, si las Elecciones fueran ahora. Es un muy buen trabajo", sostuvo al respecto.

Además, habló de la unidad con Juntos por el Cambio en la provincia y otros partidos opositores. "No costó llegar a un acuerdo. Tenemos como prioridad, todos los que componemos Unidos por San Juan, ganarle al kirchnerismo y evitar 4 años más de gobernación de Gioja o Uñac. Esta dupla que negoció para quedarse, durante veinti pico de años, con el poder en San Juan. No hace bien que no haya alternancia", manifestó Vallejos.
"La dupla Gioja-Uñac negoció para quedarse con el poder en San Juan"

Analiza que Milei no debería intervenir para tomar la decisión. Resalta que son defensores del federalismo y que no condiciona lo que dicen los referentes a nivel nacional. "Hoy tenemos que pensar en San Juan. Si no pensaramos en la provincia, no nos hubiesemos unido. Y lo hicimos para derrotar al populismo en San Juan, que tanto daño le ha hecho a la sociedad, a la institucionalidad, a la infraestructura y al sector productivo sanjuanino", destacó.


Vallejos junto a Milei, cuando este visitó San Juan, en noviembre del 2022.

El Gobierno y el conflicto con los docentes: "se lo buscaron"


Al ser consultado por la actual situación de la provincia, fue tajante. "No veo bien a San Juan. La veo desenfocada, sin rumbo, gobernada sin criterio", aseguró Vallejos. "Tenemos un ejemplo durísimo de lo que está pasando hoy con los empleados públicos, un sector muy castigado, hoy ser empleado público es una condena a ser pobre. Debería estar jerarquizado en su función, debería ser reconocido en su función", contextualizó.
"Ser empleado público, hoy, es una condena a ser pobre"

Sobre los docentes, también, resaltó que "son la base primaria del desarrollo de cualquier sociedad". En esa línea, piensa que "los chicos mal educados de hoy, con docentes mal pagos, con poco presupuesto, son los problemas sociales y de seguridad que vamos a tener el día de mañana".

Por consiguiente, afirma que si el Gobierno de San Juan "no se da cuenta hoy que es mucho más importante tener un sector educativo pago, profesional, con vistas al Siglo XXI, pero nos concentramos a traer grandes eventos internacionales, como si esto fuera Qatar, nos dedicamos a traer renombrados artistas nacionales que son carísimos. Entonces, este problemo que hoy tiene el Gobierno se lo buscó".

Sin embargo, diferencia y asegura que el problema mayor lo tiene la gente, "que no está cobrando lo que tiene que cobrar. Tenemos a los empleados públicos por debajo de la línea de la pobreza en San Juan y eso tenemos que solucionarlo", analizó.

Obras e infraestructura


Según Vallejos, en este sector San Juan no ha avanzado, pese a la construcción de estadios o el nuevo Velódromo. "Que construyamos grandes estadios o autódromos faraónicos me parece genial, eso habla que los sanjuaninos queremos hacer grandes obras. Pero no veo autopistas, no veo que avancemos sobre el desierto, avanzamos sobre zonas productivas", sostuvo.

"El 56% de las tierras productivas de San Juan están sin producir. Van destinadas a ser barrios, las van a lotear y hacer barrios, porque el propietario se cansó de no tener agua, de que la AFIP lo mate a impuestos, de no poder poder comprar una bomba, un tractor. Esa es lo que están pasando los productores y los hijos de ellos no quieren ser productores, porque los ven sufrir a los padres. No veo una provincia con un rumbo hacia lo productivo", lamentó.

En este marco, insistió en que "deberíamos avanzar sobre el desierto en la construcción de viviendas". Y, en esa línea, añadió que tiene un plan de 5.000 casas por año, "pero no de estas que hacen, sino de categorías", asegura.

Las mismas, según su discurso, serán destinadas para el sector de clase media alta. "Por su puesto que más económicas hay que seguir construyendo, pero tiene que ser reconocida la clase media. Merece una vivienda aquél que trabajó, aquél que se esforzó, que estudió, que hizo mérito para tenerla, no siempre al piquetero", sostuvo.

"Para llegar al desierto hay que hacer autopistas, comisarías, CIC, escuelas, comerciales privados, para desentralizar, así vamos a crecer", destacó.

Mirá la nota completa


https://www.youtube.com/watch?v=sq8fAQTNPII
Te puede interesar
Lo más visto