El gobierno de India se opone a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo

Internacionales
India
India
El Ministerio de Derecho cree que si bien puede haber varias formas de relaciones en la sociedad, el reconocimiento legal del matrimonio es para las relaciones heterosexuales y el estado tiene un interés legítimo en mantener esto








El Gobierno indio se opone a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo hoy en una presentación ante la Corte Suprema, instando a la corte a rechazar los desafíos al marco legal actual presentado por parejas LGBT.

El Ministerio de Derecho cree que si bien puede haber varias formas de relaciones en la sociedad, el reconocimiento legal del matrimonio es para las relaciones heterosexuales y el estado tiene un interés legítimo en mantener esto, según la presentación vista por Reuters, que no se ha hecho pública.

"Vivir juntos como parejas y tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo ... no es comparable con el concepto de unidad familiar india de esposo, esposa e hijos", argumentó el ministerio.

No se le puede pedir al tribunal "que cambie toda la política legislativa del país profundamente arraigada en las normas religiosas y sociales", dijo.

"Como peticionarios, hemos recibido un amplio apoyo de personas de todos los ámbitos de la vida y no me parece que la mayoría de los indios se sientan heridos por la idea de que algunas familias amorosas obtengan derechos legales", dijo a Reuters uno de los litigantes en el caso actual, el empresario Uday Raj Anand, después de que el gobierno presentara la respuesta en la corte.
Te puede interesar
Lo más visto