Un hombre demandó "por homicidio culposo" a tres mujeres que ayudaron a su ex a obtener anticonceptivos

Internacionales
Texas
Texas
Se trata de uno de los primeros desafíos legales importantes bajo una prohibición estatal del aborto desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v.








Un hombre de Texas presentó una demanda por homicidio culposo acusando a tres mujeres de ayudar a su exesposa a obtener píldoras abortivas, en uno de los primeros desafíos legales importantes bajo una prohibición estatal del aborto desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v.

El demandante Marcus Silva presentó la demanda el jueves en el condado de Galveston, Texas, alegando que tres mujeres de Texas son responsables de muerte injusta porque ayudaron a su exesposa a obtener píldoras abortivas para interrumpir un embarazo en julio de 2022. La demanda civil busca daños de $ 1 millón contra cada mujer.

Desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade en junio de 2022, eliminando los derechos federales al aborto, Texas ha sido uno de aproximadamente una docena de estados que ha aplicado una prohibición total del aborto. Es ilegal "ayudar o instigar" abortos en Texas, lo que la demanda afirma que hicieron los acusados Jackie Noyola, Amy Carpenter y Aracely García.

Los acusados no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

"Los acusados Noyola, Carpenter y García sabían que estaban ayudando o instigando un aborto autogestionado, que es un acto ilícito y un acto criminal de asesinato según la ley de Texas", argumentó la demanda.
Te puede interesar
Lo más visto