“Como!” el primer canal de streaming juvenil de San Juan que revoluciona las redes

Cultura
61603e29-be0d-4e6e-8dfd-a2e15de0f528
61603e29-be0d-4e6e-8dfd-a2e15de0f528

Un nuevo medio de comunicación que tiene la intención de llegar a cada parte del país y el mundo. Algo joven y fresco que se puede ver y escuchar a través de Youtube y Twitch.





Las nuevas formas de comunicar han cambiado. El lema de estos nuevos medios es que la televisión y la radio mutaron. Es por eso que Faustino “Fos” Moyano creó Como! a comienzos de este 2023. El formato que fue un éxito en Buenos Aires, llegó a San Juan y ya dio de qué hablar.

No es televisión normal, tampoco es radio. Es más que una fusión, es streaming en su máxima expresión. Para ser más precisos, radio con producción de televisión.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=iCQxnvgxe0I&t=919s[/embed]



Todo comenzó en el 2022 para el sanjuanino que realizaba distintas transmisiones junto con demás creadores de contenidos. Sintió que faltaba algo en San Juan para hacer lo que él amaba en ese momento, comunicar. Se le daba bien el tema de redes pero no encontraba la vuelta. “La dudé un poco, pero consultando con los amigos, conocidos, me dijeron que si o si era por acá.”, añadió Fos.


Es así como el joven estudiante de Comunicación inauguró COMO!. Una productora de contenidos audiovisuales multiplataforma que cuenta con su canal de YouTube, de Spotify y de Twitch. Estas posibilidades hacen que sus programas lleguen a cada rincón del mundo. “No nos cerramos en la provincia. Pero San Juan tiene que hacerse ver en el mundo”.

Un medio completamente disruptivo, con léxicos distintos a lo tradicional, propio y con un público completamente joven. Moyano, además de estar en la creación y en la producción de los programas, conduce "¿Cual Hay?", el ciclo que se emite todas las mañanas y en el que lo acompañan Lourdes Icazati, Florencia Castro y Yoaco.

“En San Juan tenemos mucho talento en redes, lo hemos visto con las transmisiones que hicimos. En San Juan somos pocos, es por eso que aposté por tratar de generar una comunidad. Más que influencers, son algo mucho más importante: creadores de contenido”.

Para el público ver Como! es conocer a los conductores, a los productores, todos forman parte del programa, rompiendo los esquemas de lo tradicional. “Es un espacio para que el que quiera pueda comunicarse. Si te caíste en vivo, no mandamos a un corte, si el community manager del canal quiere meterse a hablar, habla. Somos todos amigos, todos tenemos la palabra”, siguió explicando sobre el formato novedoso en San Juan.

Actualmente constan de un solo ciclo. El primer mes iba a ser de prueba pero la cantidad de público que está apoyando a la propuesta llamó la atención de sus creadores y ya piensa en que Abril se incorporen 2 programas más de turno tarde y noche. “El que lea esta nota, puede aportar y hasta formar parte”, finalizó Fos.


Te puede interesar
Lo más visto