Escándalo en UDAP: ¿finalmente podrían haber elecciones?

Más Noticias
UDAP
UDAP

 El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a la Lista Celeste, Lista Verde y a el Tribunal Electoral, este viernes en Buenos Aires, para tener una audiencia conciliatoria.  






En el contexto de los conflictos de las elecciones de UDAP que están próximas al 13 de abril, la candidata a secretaria General, Patricia Quiroga por la Lista Verde “Integración Docente” inició un reclamo al Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual logró que respondieran con una citación conciliatoria en Buenos Aires.


Es así como el próximo viernes la Lista Celeste encabezada por Luis Lucero, actual secretario General del gremio por Lista verde y el Tribunal Electoral se reunirán en la provincia para dar respuesta al asunto.
Damián Ocampo candidato a secretario adjunto de la Lista Verde contó que hicieron todo lo posible antes de llegar a estas instancias. Fue así como realizaron distintas presentaciones a UDAP y también al Tribunal Electoral pero luego de no obtener ninguna respuesta, recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación quienes son los encargados de llevar todas las cuestiones gremiales.



EL conflicto


La Lista Verde fue rechaza por el Tribunal Electoral por falta de avales, por deudas en cuota afiliatoria entre otras, por lo que fue impugnada, es decir, rechazada. No obstante Ocampo comenta que en la primera etapa de presentación de requisitos, que se dio el 10 de febrero, el organismo hizo algunas revisiones sobre recibos de sueldos de los candidatos, la antigüedad de los mismos, entre otros; y los mismos volvieron a presentarlos el 16.



Pese a esto en la segunda instancia fue rechazada completamente por una supuesta entrega fuera de tiempo, además otros de los motivos serian que los candidatos no estaban completos por falta de presentación de papeles y también deudas sindicales, todo esto será investigado. Estas son las razones por las cuales decidieron recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación.



Ocampo comentó que “Entendemos que se ha vulnerado nuestro derecho de participar de las elecciones y el Ministerio de Trabajo de la Nación ha tomado nuestro reclamo. Estamos contentos de que alguien nos haya escuchado”
Si bien citaron a cada uno de los candidatos generales de las listas junto con los miembros del Tribunal Electoral, aún no es oficial quien viajará debido a que el comunicado es muy reciente ya que llegó el viernes pasado.

Además desde la Lista Verde comentaron que esperan que el Ministerio tome una decisión ese mismo viernes y que también creen que la fecha de elecciones debería extenderse debido a que faltaría solo un mes para las mismas.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.