Sergio Vallejos: "Mi candidato a presidente se llama Javier Milei"

VALLEJOS
VALLEJOS
El libertario sanjuanino se expresó luego de la postura del Tribunal Electoral Provincial que le impide la utilización de cartelería y el logo del león, referentes a Javier Milei. Insiste en no quitarlas y asegura que irá a la Corte Suprema de Justicia, si es necesario. 






Foto: DIARIO MÓVIL.

Este martes, el Tribunal Electoral Provincial falló en contra del candidato a Gobernador, que con su subagrupación Evolución Liberal integrará Unidos por San Juan, Sergio Vallejos. El mismo le impone quitar la cartelería con los colores negros y amarillos, al igual que el logo del león, que lo vincula al candidato a presidente, Javier Milei. En ese marco, el empresario asegura que apelará por ello y apunta contra el actual Ejecutivo.

En diálogo con E-Noticias y Diario Móvil, el referente libertario local  expuso que hace bastante tiempo utilizan ese diseño para anunciarse como candidato, de cara a las Elecciones del 14 de mayo.
"Mi candidato a presidente se llama Javier Milei"

En un principio, se refirió a José Peluc, a quien catalogó como "un piquetero, devenido en liberal ahora, se le nota el disfraz porque no es liberal", expuso Vallejos. "Él es un fundador del movimiento Barrios de Pie en San Juan, con fuerte presencia en 9 de Julio. Anduvo por el kirchnerismo, con Macri. Son como pelotita de goma que pican para todos lados, van a caer siempre donde les convenga", apuntó el candidato liberal.

"Estan tratando de instalar una batalla legal par aver si se quedan on el logo del león y los colores", insistió.  En esa línea explicó que los frentes se debían presentar el 23 de febrero. Pero ellos, días antes, precisamente el 17 pidieron reservas de los colores. "Y se las dieron", contó Vallejos en la entrevista, asegurando que la situación le pareció "rara".

"Es como que vayas al Registro Civil a anotar al bebé cuando lo tenés en la panza. Entonces es extemporáneo y nos llama la atención que la justicia haya actuado así", comparó.

"¿Para quién trabaja ese Tribunal? ¿Por qué tiene esa preferencia? ¿Por qué se ensaña conmigo y pone 'Sergio Vallejos' y amenazan con condena de prisión? Es un tribunal que le gusta hacer papelón", manifestó el liberal que, además, asegura que apelará el fallo. .

"Esta tarde vamos a apelar. Hay un antecedente que vengo usando estos colores antes de que ellos soliciten", contó.

"Esto va en contra de lo liberal. No puedo decir que vos no sos liberal. Si vos te sentis liberal genial, bienvenida. Es una discriminación total y los liberales estamos en contra de eso. Entiendo que no son capaces de reflejar el sentimiento liberal a nivel nacional que lleva hoy Javier Milei. Digo hoy porque lo inició Alberdi", añadió en sus declaraciones.

Ante este panorama, Vallejos dijo que, a nivel nacional están muy preocupados, por esta situación en San Juan. "Hay un grupo que nos defiende y otro que está delado de esta gente", precisó. Pero asegura que el 14 de mayo decidirá la gente al respecto.

Por otra parte, apuntó al actual Gobierno y asegura que "José Peluc responde a Sergio Uñac". Y expuso: "Hay problemas con docentes, no dicen nada, sobre la inflación no dicen nada, se está cayendo la minería, no dicen nada. Nunca escuché a estos liberales".
"La justicia está infectada de jueces kirchneristas"

"Unidos por San Juan, definitivamente, va a ganar las elecciones. Debemos trabajar amalgamados para el crecimiento de San Juan y dejar atrás estos años de kirchnerismo que no nos han hecho bien", explayó el libertario.

Mientras tanto, resalta que la sentencia no está firme y, por lo tanto, no quitará los carteles. "Seguirán ahí y vamos a seguir haciendo publicidad. Tengo derecho y el antecedente me avala", manifestó Vallejos que no descarta acudir a la Corte Suprema de Justicia en el marco de este fallo polémico.

"Ya me metieron preso en pandemia y sigo de pie. Como saben que vamos a poner las cosas en su lugar, tienen miedo", concluyó.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

https://www.facebook.com/enoticiasj/videos/728921965541114/

 
Lo más visto