El destino del PERRITO que cuidó a Rosalba, la mujer ultimada en Rawson: "ella amaba a los animales"

San Juan
emilia merino
emilia merino
La mujer tenía varios perritos y hasta alimentaba a los callejeros. Al momento de ser encontrada sin vida, uno de ellos la cuidaba. Ahora, está al cuidado de sus amigas, proteccionistas. 








Este miércoles por la mañana trascendió el crimen de una mujer de 71 años, identificada como Rosalba Albarracín. La misma fue ultimada con un golpe en la cabeza, según lo indicado por el fiscal UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, a este medio. En ese contexto, además, tratan de determinar la mecánica del hecho, ya que aún no constatan si hubo faltantes en la vivienda.

Mientras tanto, DIARIO MÓVIL pudo conocer dónde están los perros que cuidaba Rosalba. Pues, la jubilada era amante de los animales, a tal punto que fue partícipe de varias campañas solidarias con grupos de proteccionistas.

La referente de estos colectivos, Emilia Merino, contó a este medio que conoció a la víctima del hecho y es ella quien, ahora, cuida a uno de los perros que tenía Rosalba. Ese can estuvo a su lado hasta que fue hallada por sus vecinos y, luego, revisada por las autoridades de la División Criminalística.

Sobre la víctima, Merino contó que "no era muy comunicativa, era muy reservada. Ella vivía sola". Además, ratificó que cuidaba de muchísimos perros. "Ella les decía 'mis niños', como les decimos todas. Les daba de comer en la puerta de su casa. Yo la he ayudado en dos o tres oportunidades", relató a este medio.


Emilia Merino proteccionista de animales. Foto de archivo. Créditos: Leandro López para Diario Móvil
"Ella trabajaba muy callada con sus animales, no molestaba a nadie"

Sobre el perro que quedó a su cuidado, luego de que los investigadores se lo dieran, hasta que le hagan una serie de pericias. Merino accedió sin dudas a cuidarlo, aunque no concuerda con el procedimiento de que aún desconoce del tipo de procedimiento que se haga sobre el can. "Es un perro de tamaño mediano a grande", detalló.

La proteccionista, además, sostiene que no sabe qué sucedió con los demás perros que cuidaba Rosalba. "No sé qué van a hacer con el animalito, pero debería volver a su casa. Porque esa mujer tiene familia y el perro ha vivido toda su vida ahí", resaltó Merino.

 
Te puede interesar
Lo más visto