Nueva marcha de antorcha docente: Confirman un nuevo paro para este viernes

San Juan
DOCENTES AUTOCONVOCADOS
DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Será el día 13 de manifestaciones y paro en San Juan. Buscan que el 10% de aumento de septiembre se aplique antes de julio. 








Docentes autoconvocados se preparan para el trigésimo día de paro consecutivo en San Juan, después de rechazar a principios de semana la propuesta del gobierno provincial. Este jueves, en una nueva marcha de antorchas, los trabajadores disfrutan de show's musicales.

Nuevamente en frente del Centro Cívico, los manifestantes sanjuaninos iluminan la calle de avenida Libertador reclamando mejoras salariales superiores a las decretadas por la administración local. Lo ideal para los autoconvocados sería que un sanjuanino que recién ingresa a la docencia no gane menos de 160 mil pesos.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

A fines de febrero, el Ministerio de Hacienda habían acordado con UDA y UDAP (AMET rechazó), tres aumentos para el resto del año (más el 11.1% aplicado del segundo mes del año): 30% en marzo, 10% septiembre y 20% en noviembre. Los educadores enviaron petitorios, protestaron y fueron recibidos por funcionarios, que ofrecieron adelantar la suba de noviembre antes de mitad de año; pero ahora los protestantes quieren que el proporcional de septiembre también se de antes de julio.

El Gobierno ya decretó un 30% de aumento en marzo, 10% en abril, 10% en julio, y 10% en septiembre; llegando al 71.1% a fin de año. Además habrá una revisión salarial a mitad de año, y queda vigente la «cláusula de garantía» que asegura que los sueldos estatales estén por encima 5% de la inflación, en el caso que el índice del INDEC supere lo acordado en paritarias.

No conforme a esos plazos, autoconvocados va al día 13 de paro y movilización para este viernes.
Te puede interesar
Lo más visto