Desde el humor, dos tiktokers apoyan la lucha docente de San Juan

TikTok docentes
TikTok docentes
La cuenta conocida en redes sociales como "Catalina y Amigues" se hizo eco del conflicto docente que desde hace 17 días se mantiene en San Juan y desde el humor reflejaron el reclamo, solidarizándose. Sus protagonistas, aseguraron que les cotó hacerlo: "difícil encontrar el humor, con las escenas llorábamos".








Hace 17 días que en San Juan se mantiene el reclamo docente por un mejora salarial y si bien, ya hubo un nueva oferta del gobierno, algunos docentes autoconvocados se mantienen en pie de lucha, esperando un propuesta superadora. Mientras tanto, el conflicto docente de la provincia ya se hizo eco en medios nacionales, incluso llegó hasta las redes sociales de influencers y creadores de contenido más seguidos del país.

Es el caso de "Catalina y Amigues", una cuenta de TikTok con contenido de humor, cuyas protagonistas suelen reflejar el trabajo de las docentes argentinas

"Nos costó hacerlo, difícil fue buscarle el humor...lloramos mientras lo hacíamos y tuvimos que sacar algunas escenas, seleccionamos estas", aseguran las tiktokers, como respuesta a los comentarios de agradecimiento que recibieron de docentes sanjuaninas y de otras provincias.

"Teníamos que hacerlo, cuesta poner humor a esto. Es terrible tantos días de huelga. Se lo debíamos, nos pidieron por San Juan pero aplica a todos", acotaron.

En el video se refleja los días de huelga, haciendo una comparación entre la realidad y "lo que piensa la gente".

[embed]https://www.tiktok.com/@catalinayamigues/video/7211163927764421893?lang=es[/embed]
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.