“No nos pueden ganar legítimamente”: Orrego arremetió contra la “Ley de Lemas”

Política
orrego
orrego
El candidato a gobernador, Marcelo Orrego, se refirió al panorma electoral y, además, tiró palos hacia el Gobierno, por la aplicación de la Ley de Lemas. "Es una vergüenza", sostuvo. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

A menos de dos meses de las Elecciones generales en San Juan, el actual diputado nacional y candidato a Gobernador, Marcelo Orrego, analizó el panorama. Además, contó las solicitudes más importantes de los sanjuaninos, en medio de una situación complicada que atraviesa la Argentina y la provincia. Entre ellas, resalta trabajo, salud, educación y vivienda. Pero también, apuntó contra la Ley de SiPAD (Sistema de Participación Democrática Abierta), aplicada por el Gobierno, previo a estos comicios.

Además, hizo referencia a la persona que lo acompañará en su fórmula como vicegobernador. Pues, algunos medios dieron por hecho que será Fabián Martín, el actual intendente de Rivadavia, pero Orrego no lo da por sentado. "No sé de dónde han sacado esas cosas. He visto por ahí en algunos medios. Pero lo cierto es que con Fabián, más allá de la enorme amistad que nos une, más el conocimiento por el desarrollo y crecimiento de San Juan, sabemos lo que pretendemos", expuso el santaluceño, en diálogo con RADIO LA GENTE.

"En realidad no hay ninguna confirmación. En estos días, seguramente, lo hablaremos con él y tomaremos una decisión", insistió. Además, admitió que mantienen constantes diálogo y pretenden lo mejor para los sanjuaninos.

Sobre la Ley de Lemas


Inclusive, respecto a la Ley de Lemas, aplicada recientemente, Orrego insistió en que "es una vergüenza, es increíble pensar que no gana el que más voto tiene, sino que es la agrupación de partidos políticos que más votos saca, es decir, es la sumatoria. Es una locura lo que ha hecho el Gobierno. Esto se utiliza en Santa Cruz o en Formosa, donde se perpetúan en el poder para siempre", manifestó.

"Votar a Uñac o a Gioja es lo mismo, porque se suman. Si Uñac tuvo 3 votos y Gioja 2, son 5 votos. Modificaron la ley para sacar ventaja y embarrar la cancha. Como no nos pueden ganar de manera legítima ¿Qué hacen? Deciden cambiar las leyes. Pero les va a salir el tiro por la culata. La gente no es tonta", añadió.

Los pedidos más recurrentes de sanjuaninos


Por otra parte se refirió a sus caminatas por distintos departamentos de la provincia, entre ellos Valle Fértil y Calingasta. En ese marco, resaltó que el mayor pedido de las personas es por trabajo. "También piden salud, educación, seguridad y vivienda. Son las necesidades fundamentales", dijo.

"La gente quiere trabajar, vivir bien, tener la posibilidad de que sus hijos vivan bien, no los quieren lejos, que no se vayan. Es impresionante la cantidad de gente que se va o que se quiere ir", enfatizó.

"Escuchar es tan importante, porque así se administran prioridades", aseguró Orrego.
Te puede interesar
Lo más visto