Otra vez, RECIBEN a docentes autoconvocados en Casa de Gobierno

San Juan
En ese marco, el Gobierno dio un nuevo ultimatum para los docentes: recibir un nuevo petitorio a cambio de que vuelvan a clases






El pasado lunes fueron recibidos en Casa de Gobierno por primera vez y recibieron una oferta, que luego rechazaron. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En la mañana de este viernes, por cuarta vez en la semana, docentes autoconvocados ingresan a Casa de Gobierno para dialogar con las autoridades, en el marco de las reiteradas protestas.

Llevan 13 días de paro, sumado al rechazo de la propuesta del Ejecutivo por el adelanto del 20% de noviembre a abril y julio, respectivamente. Sin embargo, los docentes insisten con la medida de fuerza hasta ser escuchados por el propio Gobernador, Sergio Uñac.

Además, no se mueven de la idea de que el 71,1% del aumento se traslade al primer semestre del año y, de esa forma, impacte junto con el aguinaldo. A lo cual el Gobierno se niega, asegurando que la provincia no puede afrontar dicho aumento.

En ese contexto, fueron recibidos otra vez por el subsecretario de Gobernación, Luis Rueda y con el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Sin embargo, no recibieron ninguna propuesta, aunque sí un ultimatum.

"Hemos propuesto que se inicien las clases con normalidad y entablar una mesa de diálogo, donde traigan un petitorio que se pueda analizar nuevamente. Pero con la condición de que las clases inicien de forma normal", insistió Luis Rueda.

"Quedamos en armar una mesa de trabajo, que está abierta a escucharlos", añadió.

 
Te puede interesar
Lo más visto