UDAP: La lista oposición a Lucero no baja los brazos y el caso llega a Trabajo en Nación

Slider
de46c22a-4801-4a6e-ba93-29522fab8eae
de46c22a-4801-4a6e-ba93-29522fab8eae
En 48 horas los docentes de esta lista recibirán la resolución.








Durante la jornada de hoy viernes, la Lista Verde que busca que haya elecciones en UDAP se presentó en el Ministerio de Trabajo y ahora debe esperar 48 horas para la resolución del pedido.

En el marco de la audiencia, la cartera nacional escuchó a todas las partes, tanto a la lista opositora, como a la oficialista (Celeste) y a la Junta Electoral de UDAP. Desde Lista Verde, cuya candidata a secretaria general es Patricia Quiroga, indicaron que dieron a conocer sus respuestas a las impugnaciones de la lista que actualmente tiene el poder en el gremio.

En ese sentido, la docente que aspira a ser la nueva dirigente sindical, se mostró optimista, aunque aún no hay determinaciones al respecto. Las mismas llegarán esta semana.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Quiroga sostuvo que "quedó demostrado que la democracia debe salir adelante". Pues, añadió que las autoridades del Ministerio de Trabajo aseguraron que debe primar este sistema en el gremio sanjuanino, de cara a las Elecciones que estaban previstas para el 13 de abril.

Consecuentemente, no pierden las esperanzas de que les permitan participar de los comicios. En ese sentido, además, Quiroga se refirió a docentes autoconvocados y aseguró que una de sus propuestas "es que todos los que están en la calle que pertenezcan a una institución. Tenemos que tener credibilidad", agregó.

Para finalizar Quiroga explicó que varios docentes están esperando que haya elecciones: "Que lo definan los afiliados, si les toca a ellos les va a dar una fuerza y si somos nosotros haremos lo mejor".

 
Lo más visto