Gauchos preocupados por los cortes de los docentes: "Pueden reclamar por otras vías"

En la previa de la Cabalgata de la Fe, la Federación Gaucha de San Juan, se expresó ante un posible corte de calle durante el evento. "Si quieren ir al costado vayan. pero no decir que van a cortar, los derechos terminan donde empiezan los de los demás", manifestó González. 






Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

En las plataformas sociales, una captura de un grupo de docentes autoconvocados, incitando a realizar un corte de calle en los días en que se dará la Cabalgata de la Fe, llamó la atención de los gauchos sanjuaninos y cruzaron a los trabajadores de la educación que hace más de dos semanas vienen reclamando mejoras salariales.

Sergio González, presidente de la Federación Gaucha San Juan, habló sobre la posibilidad de la protesta impida que se de con normalidad el evento. "Nosotros defendemos nuestras tradiciones, se quieren meter con cosas que nada que ver. Más allá de que el Gobierno aporta algo para hacerla, hacemos la cabalgata a pulmón, porque lo sentimos de mantener las tradiciones es muy triste que quieran cortar algo tan nuestro", enfatizó.

"Debería haber un diálogo o explicación, si quieren ir al costado vayan. pero no decir que van a cortar, los derechos terminan donde empiezan los de los demás", destacó el presidente la Federación Gaucha de San Juan.


Fotos exclusivas de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

La Cabalgata se dará el 24 y 25 de marzo, aún se desconoce si los maestros y profesoras estarán de paro, pero lo cierto es que el próximo lunes 20 sí está prevista una movilización. Sobre una posible suspensión de las fechas gauchas, González fue tajante. "Nosotros no podemos postergarla, van niños y mujeres, hacemos noche en un predio, no podemos jugar con los tiempos porque va mucha gente y siempre fue en la misma fecha", explicó.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"Nosotros vamos con todos los permisos legales no debería ser, tenemos todas las habilitaciones de Vialidad, sería muy injusto querer cortarnos la cabalgata, se puede reclamar por muchas otras vías", agregó el referente del sector.
Lo más visto