ATENCIÓN: estas son las fechas de las póximas entregas del IPV

San Juan
Se prevé una entrega para marzo y otros para abril; después habrá una pausa por la veda electoral.






El año comenzó con la entrega del complejo habitacional Cuesta del Viento, del departamento de Iglesia, que cuenta con 129 viviendas. El mismo demandó una inversión de más de $299 millones.

La próxima entrega será a finales de marzo, en el departamento 25 de Mayo.Más tarde, se realizará la entrega del barrio Virgen del Rocío, emplazado en el departamento de Albardón. La prevén para el día 20 de abril. Se trata del último barrio pendiente de entrega que corresponde al megasorteo del año 2018.

El 24 de abril, por otro lado, está en la agenda del IPV la entrega de un complejo habitacional del departamento de Calingasta.

Otro que está próximo a ser entregado es el populoso barrio Las Pampas, ubicado en calle Mendoza, entre 12 y 13, en Pocito. El mismo estará destinado a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y afectados por el terremoto del 18 de enero 2021.

Son 788 viviendas que se componen de 2 dormitorios, baño, comedor – cocina,  con espacio para lavar ropa. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica. El prototipo cuenta además con un espacio para uso productivo.

[gallery type="slideshow" size="large" td_select_gallery_slide="slide" columns="1" link="none" ids="456480,456481,456482,456483,456484"]

¿HABRÁ SORTEOS? 

El propio Yornet aseguró que trabajan para que se concrete durante el primer trimestre del año. «Varios sorteos se realizarán a principio de año», afirmó y agregó que se trata de barrios que ya están en ejecución y que «para el segundo semestre los barrios estarán terminados».

«Los barrios en general de los departamentos van a ir a sorteo. En el 2023 vamos a trabajar para ello», ratificó el funcionario y aclaró que «vamos respetando los tiempos de los trabajos de estas obras y a medida que se organiza todo, recién damos fechas para sorteos».

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LAS FAMILIAS?

  • Tener un grupo familiar (mínimo 2 familiares directos, y parejas con unión convivencial como mínimo requisito)

  • Habitar, al menos 5 años, en el departamento donde se efectuará en el sorteo

  • Tener ingresos para pagar la cuota (no debe superar el 20% del sueldo del grupo familiar)

  • No ser beneficiario de ninguna operatoria, como el IPV, Lote Hogar u alguna nacional

  • No tener inmuebles que superen el valor de la vivienda


Al cumplir con estos requisitos, deben elegir ser sorteado en el barrio que el grupo familiar determine.
Te puede interesar
Lo más visto