Ernesto, el callejerito que estuvo a punto de morir por moquillo, necesita ayuda

Interés General
ef9a9acf-cc4c-4666-b4dc-a5cf84d206c7
ef9a9acf-cc4c-4666-b4dc-a5cf84d206c7
Ernesto es un perrito rescatado, el cual hoy en día necesita de un llamado a la solidaridad para seguir con buena salúd.






Ernesto es un perrito de la calle que necesitó ayuda, como tantos otros que existen y existirán. Con la diferencia de que tuvo la suerte de que, en agosto del año anterior, Guadalupe Pereyra junto con su hermana, se encontraran con él en una noche de frio de invierno.

Guadalupe se dio cuenta cuando se acercó de que estaba con extrema delgadez, que temblaba sin parar y que además le faltaban todos sus dientes. Fue ese momento clave que ante la empatía con el perrito el cual al poco tiempo después bautizaría como Ernesto decidió llevarlo a su casa para darle un refugio.

Luego de tenerlo en su casa unos días, se dio cuenta que su temblor no mejoraba, fue así, que decidió hacer una visita al veterinario. El médico Daniel de la conocida veterinaria Pueblo Viejo ubicada en Capital en la localidad de Concepción le confirmó a Guadalupe lo que sospechaba.

Ernesto había tenido moquillo, y por eso le quedaron varias secuelas, entre ellas el temblor, la delgadez y la ausencia de todos sus dientes, además de mocos y un tic recurrente. Pese a este diagnóstico, Daniel le dio tranquilidad a Guadalupe diciéndole que, con cuidados mínimos, una buena alimentación se iba a recuperar a la perfección.

Y de hecho fue así, ya que, debido a los mimos y buena atención, lo básico que necesita cualquier animal para vivir, pudo salir adelante en poco tiempo. Fue ahí donde Guadalupe decidió buscarle una casa. Pero se topó con lo típico, nadie quiere un perro grande, callejero y que tenga algunas carencias.
Luego de estar un tiempo en adopción, Guadalupe comentó que “opte por ser yo quien le de una familia, el como tantos otros callejeros, necesitan una segunda oportunidad en la vida” asegura la joven.

Además, comentó que “Pasaron los días y noté que era muy educado y entendía todas las órdenes que le decíamos. Luego noté que estaba castrado y supe que Ernesto había tenido familia. No tenía carácter de perro rebelde y callejero, era como si lo hubiera tenía de toda la vida en mi casa”

Hoy en día Ernesto es un perro feliz que le encanta jugar y recibir todo el cariño de los humanos, ya que como es frecuente, ellos si les vuelven a dar una oportunidad a los humanos.

Guadalupe en este momento se encuentra en una situación de pedir colaboración para su perro ya que, debido a una alerta de dos bacterias llamadas Erliquia y Anaplasta, los caninos están corriendo peligro en la provincia. Es así como necesita recaudar $10.000 para el chequeo y el análisis para comprobar si tiene estas bacterias en su organismo, de ser positivo comenzara con el tratamiento correspondiente.

“Hoy contamos con un gran veterinario que es Daniel de "Pueblo Viejo". Él aprecia mucho a Erni y nos ayudó desde el día cero. Así que estamos en buenas manos si debemos sobrellevar cualquier infección” finalizó Guadalupe.

Si queres contribuir con Ernesto, podes enviar dinero a este alias : luna.creativa a nombre de Guadalupe Micaela Pereyra
Te puede interesar
Lo más visto