La pareja sanjuanina que dejó todo atrás para llegar a Alaska en motorhome

Interés General
b450d7f4-0fe4-46be-a06b-b7af97d5f3e8
b450d7f4-0fe4-46be-a06b-b7af97d5f3e8

Melina y David, junto con su bebé de casi dos años, tienen el objetivo de recorrer las tres Américas desde Ushuaia hasta Alaska,en su casa rodante. 






Los sanjuaninos que dejaron toda su vida atrás para viajar hasta Alaska en su casa rodante
Melina Santiago es una sanjuanina de 39 años que trabaja como cualquier otra, tenía un trabajo estable en la casa Natal de Domingo F. Sarmiento como guía. Su pareja se llama David de 35 años, quien se dedica a todo lo que tiene que ver con la realidad virtual y páginas web. Esta pareja tiene además de una historia de amor, una historia soñadora y viajera. Ya que juntos están, en este momento emprendiendo un viaje desde San Juan hasta Alaska.


En una entrevista exclusiva para Diario Móvil, Melina contó todos los detalles sobre su viaje y además reveló que en este viaje no son dos, sino, tres. Ya que los acompaña Mateo, su hijo de 1 año y 9 meses.


Contó que este proyecto o como ellos le llaman misión, comenzó en el 2021. En realidad siempre fueron viajeros ya que antes de todo esto siempre aprovechaban cualquier ocasión para poder conocer lugares o simplemente subirse a un vehículo y andar por la ruta.
En 2020 hablaron de hacer un viaje largo ya que con el encierro obligado de la pandemia, sintieron que debían cumplir todos sus sueños y no encerrarse. En 2021 comenzaron a ahorrar y se propusieron que en 2023 le darían inicio a esta misión.


Fue así como todo se fue dando ya que, en agosto de 2022 encontraron, según Melina “por pura casualidad o destino” una casa rodante. Pero no contaban con todo el presupuesto. “en ese momento teníamos un auto más familiar y no nos alcanzaba el presupuesto para comprar la casa rodante. Por otra casualidad también decidimos ir y le comentamos para que era y cual era nuestro sueño, se prendió y nos dejó que cambiáramos el auto y plata a su favor y así la obtuvimos, justo para el día de mi cumpleaños ” comentó Melina.


De ahí en más, comenzaron la remodelación del motor home, pusieron las estructuras para su cama matrimonial, para la de su bebé. Para octubre decidieron hacer un viaje de prueba y se fueron hasta Ushuaia “en ese viaje descubrimos muchas cosas porque obviamente no es como estar en tu casa. La primera semana fue la más difícil, pero luego hablamos y entendimos que ese era el camino que había que seguir para saber a qué cosas nos íbamos a enfrentar, que nos gustaba y que no. Además que podíamos mejorar, después de eso volvimos a San Juan para continuar con el último tramo de nuestro trabajo” explicó la viajera.


A pesar de todo priorizaron su gran sueño y el desafío de no abandonar. Fue así como el 28 de diciembre del 2022 iniciaron el tan esperado viaje ya que según Melina no aguantaron la ansiedad y emprendieron el viaje antes de año nuevo.


Ante la pregunta de cómo se sustentan en el día a día, respondió que “David sigue vendiendo páginas web y realidad virtual. Yo por mi lado ofrezco clases de yoga por donde vamos. Además también vendemos lápices artesanales con papel reciclado. Aprendemos todos los días reinventarnos fue así como sumamos dibujos, postales de donde vamos para venderlos y pagar nuestros gastos y los del bebé”.


En este momento se encuentran en la provincia de Salta, sin apuro de llegar a destino pero uno poco ansiosos por conocer lo que resta de América, ya que el objetivo de llegar a Alaska es la excusa perfecta para poder recorrer las Américas y sus distintas culturas. Sin apuro y en familia.




Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.