Son de San Juan, profesionales de la salud y recorrerán el sur argentino en bicicleta

San Juan
Diseño sin título
Diseño sin título
Nahuel Brito es kinesiólogo y Celina Yunes, médica. Ambos trabajan en el hospital Marcial Quiroga y el próximo jueves saldrán hacia el sur argentino, sin destino fijo. Un viaje en bicicleta que marcará un antes y un después en sus vidas. 






Celina Yunes (a la izquierda) es médica y Nahuel Brito (a la derecha) es kinesiólogo y profesor de Educación Física.

Ambos son profesionales de la salud y trabajan en el Hospital Marcial Quiroga y aprovecharán su licencia por vacaciones para emprender una aventura que surgió de forma repentina, sin demasiadas planificaciones, pero con la intención de renovar la energía, redescubrirse y desconectarse para volver a conectar.

Nahuel Brito es kinesiólogo y está a cargo de la coordinación de Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga. Para darle una vuelta de página a su vida, el próximo jueves emprenderá un viaje sin destino fijo y en bicicleta. Lo hace a modo de terapia, buscando una renovación espiritual, en pleno contacto con la naturaleza y la belleza paisajística propia del sur argentino. Lo acompaña Celina Yunes, su compañera de trabajo, que también se desempeña en el Marcial Quiroga como médica y, aunque en principio dudaba en emprender esta travesía, finalmente aceptó.

"Será un viaje de aprendizaje, claro que pueden suceder muchas cosas en el camino, pero la idea es saber cómo solucionarlas y que sea una experiencia de autoayuda también", comentó Nahuel a DIARIO MÓVIL.

Nahuel y Celina eligieron el sur por la belleza natural, los paisajesy la energía de los lugares.

"Yo he viajado al sur, pero nunca en bicicleta, será la primera vez que lo hago como cicloturismo. Ya recorrí San Juan y San Luis, pero ahora la distancia es más larga", comentó el joven que además es profesor de Educación Física y tiene un gimnasio, donde ofrece clases de deporte adaptado para personas con discapacidad.




"Me encanta el ciclismo y decidí viajar en bici para poder apreciar mejor el paisaje en la ruta. No es lo mismo viajar en auto, por ejemplo, en la noche, poder apreciar las estrellas", señaló Nahuel.

Pero, además de su pasión por el ciclismo, otro factor determinante para tomar la decisión de emprender este viaje fue su creencia en el budismo y la meditación que, según asegura, le cambió mucho su forma de pensar. Su filosofía de vida es "vivir la vida y no solo vivir para trabajar", aunque destacó que disfruta mucho de su trabajo.

"Cada vez que puedo ayudar a mis pacientes o a mis alumnos del gimnasio lo hago más con el corazón que por trabajo", aseguró Nahuel Brito.

Ahora, solo queda preparar todo para emprender este viaje que a simple vista parece una aventura más, pero también será para sanar, volver a descubrirse y empezar a mirar la vida con otros pensamientos, otras ideas y convicciones.


La bici de Nahuel, casi lista para emprender el viaje hacia el sur
Te puede interesar
Lo más visto