20 días de VIGILIA: continúa la manifestación DOCENTE en San Juan

autoconvocados docentes 3
autoconvocados docentes 3
Luego del reclamo en horas de la noche del domingo, en Plaza 25 de Mayo, en la mañana de hoy sigue la medida de fuerza de los docentes autoconvocados. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este lunes 20 de marzo, continúa la manifestación docente en San Juan siendo ya 20 días los que llevan de vigilia. A eso, se le suman 14 jornadas de paro, desde el inicio de las clases el pasado miércoles 1 de marzo.

Anoche, los educadores se manifestaron en las inmediaciones de Plaza 25 de Mayo, en el marco de la inauguración de su remodelación. Un importante grupo se ubicó junto a las autoridades con carteles en reclamo por sueldo digno y, posteriormente, cantaron el himno en la puerta de la Catedral.

Este tipo de accionar por parte de los docentes se debe al reclamo salarial. Tras haber sido recibidos por el Gobierno la semana pasada, insisten en el acortamiento de los tramos del adelanto del 71,1%. Pretenden que se pague un 10% de suba en abril, otro 10% en mayo y en junio, para que impacte en el aguinaldo. Sin embargo, desde el Ejecutivo se mantienen firmes en la propuesta hecha de hacerlo en abril, julio y septiembre con esos mismos porcentajes.

Ante este panorama, hoy volverán a movilizarse por las inmediaciones del Centro Cívico, luego de que el viernes, de forma unánime, votaran en asamblea seguir en pie con la medida de fuerza.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.