Comienzan la vacunación antigripal: llegaron a San Juan 20.160 dosis pediátricas y 15.360 para adultos

San Juan
Vacuna antigripal 1
Vacuna antigripal 1
En una primera etapa la vacunación se destinará a personal de salud y embarazadas, y bebés entre 6 y 24 meses. Luego, se continuará con los grupos de riesgo y mayores de 64 años.








Con el objetivo de proteger de la gripe a todos los sectores de riesgo de la población, comenzó la campaña anual de vacunación del Ministerio de Salud Pública de San Juan, comenzando con los grupos etarios prioritarios y luego se continuará con el resto de la población.

En una primera etapa, se comenzará a vacunar a embarazadas y puérperas, personal de salud y niños y niñas de 6 a 24 meses.

Para ello, llegaron a la provincia 20.160 dosis antigripal pediátricas y 15.360 antigripales para adultos, disponibles en todos los centros de salud, hospitales y en el Vacunatorio Central gracias al Programa Provincial de Inmunizaciones, correspondiente a la División de Epidemiología.

“Está demostrado que con las vacunas prevenimos enfermedades y disminuimos los factores de riesgos ante una complicación”, dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando.
La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria. El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población.

Cabe destacar que la vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

“Es muy importante que los grupos de riesgo puedan recibir la dosis adecuada para estar protegidos. Desde el programa los incentivamos a tomar conciencia sobre la oportunidad que tenemos en nuestro país de recibir las vacunas de calendario de forma gratuita”, dijo por su parte el referente del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Fabio Muñoz.
Te puede interesar
Lo más visto