El Chaqueño, Tapia y la Copa del MUNDO: los que podrían venir a la Cabalgata de la Fe

San Juan
resize_1553893515
resize_1553893515
También suena Sergio Galleguillo para el espectáculo final.




imagen de archivo

«No están confirmados pero estamos terminando de tratar», así lo dijo el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, sobre la participación de varias estrellas en el marco de la 33º Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. La misma, que además estará vinculada a la Fiesta Nacional del Sol, por su slogan «Conectando Cuyo», iniciará el jueves 23 de marzo con la partida tradicional, el viernes 24 desde Capital.

Sobre los detalles del cronograma, González indicó a DIARIO MÓVIL que el jueves será la noche de gala en el Teatro Municipal. Al día siguiente, a las 14 partirán, desde Ignacio de la Roza, entre Caseros y Güemes. «Salimos a Caucete y ahí haremos noche, con un pequeño fogón porque al otro día hay que madrugar. Será con artistas locales del departamento. El sábado 25 a las 7 saldremos para llegar aproximadamente al paraje de la Difunta Correa, en Vallecito», detalló.

En ese marco, tendrán un almuerzo con las autoridades, presidentes de las federaciones gauchas de la provincia y también con los artistas nacionales que participen. En esa línea, González anticipó a este medio que los que suenan fuerte son artistas de elite en el país. «El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo. Estamos ahí tratando de llegar a un arreglo», consignó.

Desde la Federación, pretenden que los reconocidos artistas sean parte de la cabalgata, como así también del espectáculo en el escenario principal, que se realizará en el predio ubicado frente a la parroquia, en el paraje de la Difunta. Eso será a partir de las 20:30, luego de una tarde donde se muestren jineteadas y distintas destrezas.

«La idea es que también parcipen de la cabalgata. Siempre tratamos de traer artistas que sepan montar o quieran. Ya lo hizo el Chaqueño las veces que ha venido, Jorge Rojas también», recordó.

¿Chiqui Tapia y otro campeón del mundo presente?


Si bien se habló de la posibilidad de que la Cabalgata cuente con la presencia mundialista del Chiqui Tapia junto a un futbolista o miembro del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, esto aún no fue confirmado.

Chiqui Tapia ya pasó con la Copa del Mundo por la Difunta Correa. Ahora, quiere estar en la Cabalgata de la Fe.

Además, el cronograma coincide con la fecha FIFA en la que Argentina disputará un amistoso en el Monumental, ante Panamá. Por lo tanto, esta participación está prácticamente descartada.

Sin embargo, el sanjuanino y actual presidente de la AFA, Chiqui Tapia, afirmó que estará presente, al menos en un corto momento. «Tiene toda la predisposición de venir, pero con la fecha FIFA se le complica. Está tratando de acomodar para poder estar en los dos eventos, tanto en la Cabalgata como en el partido de Argentina», expuso González a DIARIO MÓVIL.

Fuerte énfasis en CUIDAR el Paraje de la Difunta


Gonzáles resaltó la importancia de la realización de la Cabalgata, luego de haber pasado por años de suspensión. Volvió en el 2022 y, ahora, plantean que sea muy ecológica. «Estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente, proteccionistas de animales, Federación Gaucha y la Comisión del Paraje, porque hoy en día hay un bosque que se ha replantado. Vamos a hacer mucha concientización en la gente, en los gauchos para que no tengan los animales cerca de esos árboles que todavía son muy pequeños», mencionó el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina.

En esa línea, también resaltó el nombre de la Cabalgata, «Conectando Cuyo». Afirmó que se vincula con la Fiesta Nacional del Sol que culminó este domingo. «Sí está relacionado y es para mostrar lo que es Cuyo a otras provincias, como así también a otros países, ya que seguramente desde Chile nos estarán acompañando, como así también de Uruguay»,expuso González.
Te puede interesar
Lo más visto