Las nubes se apoderan del cielo sanjuanino durante toda la semana

Clima
Clima
La temperatura mantendrá un techo entre los 27 y 28 grados, con probabilidades de lluvias aisladas. Así se presenta el inicio del otoño astronómico en San Juan.








Luego de los agobiantes días de calor, finalmente ayer domingo llegó un respiro con viento sur y según adelantó el climatólogo Germán Poblete "hasta el viernes tendremos una nubosidad intensa y mantendrá un techo entre los 27 y 28 grados".

Asimismo, dijo que habrá una mayor probabilidad de precipitaciones desde esta noche, pero "típicas tormentas aisladas" y el viernes quizás empiece a subir la temperatura.

Las mínimas se van a mantener entre los 18 y 20 grados, es decir, que será una semana muy agradable, pre otoñal.

"En abril comenzamos a bajar el escalón. Hoy comienza el otoño astronómico, pero este año, nada que ver la coincidencia con el otoño climático. El astronómico depende del movimiento del sol y este año el sol caerá perpendicular al (meridiano) Ecuador, por lo tanto en todo el mundo los días y las noches serán de 12 horas", explicó Poblete.

En San Juan, veremos salir el sol a la mitad del cielo, en Pie de Palo y los días comenzarán a ser más cortos hasta llegar a un mínimos entre el 21 y 22 de junio.

Además, Poblete explicó que la "Corriente del Niño se establecerá entre mayo y junio", un disparador que favorece las nevadas.

Por otro lado, indicó que "el invierno será corto", no obstante, "hay que esperar una invasión polar".

 

 
Lo más visto