Trabajadores de Dilexis aseguran que sufren hostigamiento laboral y que "la fábrica se cae a pedazos"

Dilexis
Dilexis
Desde hace meses que los trabajadores de la fábrica de galletitas, padecen de situaciones de acoso laboral, viviendo un calvario, según comentario a DIARIO MÓVIL.








Los trabajadores de Dilexis aseguran que, además del retraso de salarios en tiempo y forma, también deben afrontar situaciones complicadas dentro de su trabajo, como por ejemplo que no los dejan ir al baño o los controlan mediante los celulares.

"Un compañero se orinó encima porque nos dan turnos para ir al baño y lo echaron. Algunos dejan ir al baño, a otros no. El trato es cada vez peor. Salimos de trabajar, cuando nos dirigimos hacia nuestra casa nos persiguen varias cuadras y nos controlan los celulares", comentaron los trabajadores, cuyo nombres se reservan para evitar represalias.

A ello se le suma el deterioro de la fábrica que según señalaron "se cae a pedazos" . "Está muy deteriorado, la parte del balcón, con vientos y lluvias se está dañando más", indicaron los trabajadores de la fábrica Dilexis, que elabora productos Tía Maruca, en Albardón.

Cabe recordar que el año pasado, la firma estuvo al borde de la quiebra y, gracias a la intervención del Gobierno pudo salir a flote con sus 300 empleados, quienes conservaron los puestos de trabajo.

Los nuevos dueños, después de comprar la empresa tomaron una deuda que no pudieron pagar, estuvo en concurso y estuvo cerca de la quiebra. Finalmente, arreglaron con sus acreedores (uno es el Banco San Juan) y pudieron seguir trabajando.

Al igual que sucedía en el 2019, los trabajadores están recibiendo sus salarios en cuotas, no cobraban el aguinaldo y las condiciones laborales no mejoran.
Lo más visto