Una dirigente nacional llega a San Juan para apoyar el conflicto docente

Hoy
Maria Celeste Fierro precandidata a presidente por el Frente de Izquierda llega a la provincia para reclamar el salario digno de las docentes.






Este martes por la mañana llegara a San Juan la candidata a presidente por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) María Celeste Fierro, quien lanzó su precandidatura nacional para el cargo de presidente.

Parte de su campaña es recorrer todas las provincias del país, para llegar a la gente y apoyarlos en diferentes conflictos, como lo son los reclamos por salarios dignos.

Este martes, Fierro llega de la provincia de Mendoza donde apoyó un conflicto relacionado con el salario digno y a los reclamos. Como actualmente está sucediendo en San Juan como lo es el gran conflicto docente que moviliza toda la provincia.

Es por esto que la precandidata dio su opinión sobre los dichos del gobernador Sergio Uñac ““Uñac y sus ministras repiten que no hay plata: ¡que paguen la megaminería contaminante, los ricos y la casta política!” expresó Fierro.

“Que se bajen las dietas y dejen de dar subsidios millonarios a los colegios privados. Hay que ajustar cuentas con el FMI y los bonistas, no con la educación, el futuro de nuestras infancias y jóvenes.”

Además también señaló que, si gana la docencia, ganan todos los trabajadores y quienes luchan en las provincias. Y que es por eso hay que llenar de solidaridad la lucha docente.

Este martes llega para apoyar desde el Frente de Izquierda que pretende según Fierro, luchar por los conflictos de las provincias poco visibilizados. En su cuenta de Twiter agradeció a quienes la siguen “Me enorgullece que tantas y tantos jóvenes y trabajadores depositen su confianza y me hagan su vocera y pre candidata nacional.”
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.