Autoconvocados van este jueves a asamblea para analizar la propuesta

San Juan
docentes autoconvocados 22 3 23
docentes autoconvocados 22 3 23
El salario neto llegaría a 180 mil pesos de los docentes y empleados estatales. 








En un día cargado de negociaciones y reuniones, un grupo de docentes autoconvocados, analizarán detalladamente la última propuesta del Ministerio de Hacienda para decidir si siguen con las medidas de fuerza, pudo conocer DIARIO MÓVIL desde Casa de Gobierno.

La reunión será a las 9 de la mañana, en frente del Centro Cívico. En cuanto a la adhesión a un nuevo paro, los educadores tendrán la decisión si van o no a los establecimientos educativos.

LA PROPUESTA OFICIAL 

A través de una conferencia de prensa, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López informó un aumento en el salario neto de los docentes sanjuaninos y trabajadores del Estado. Según lo informado, el salario neto llegaría a $180.000.

La conferencia inició minutos pasadas las 18 de este miércoles 22 de marzo y la propuesta del Gobierno de San Juan fue para que los docentes regresen a las aulas: «Considerando la necesidad de garantizar la educación de todos los alumnos de San Juan mediante el dictado de clases», comenzó asegurando la funcionaria. Luego de eso reconoció que la crisis en el país perjudica en su mayoría a los asalariados de menores ingresos y sostuvo que el Gobierno Provincial realiza un esfuerzo para ayudar a estos sectores.

Según lo expresado por López, el salario mínimo de los maestros de grado de jornada simple será de $180.000, pero el aumento será de hasta $42.500. De esta manera y según lo informado por la ministra los maestros de grado de jornada simple pasarán de cobrar $137.991 a $ 180.000.

"El resto de los docentes y de la administración pública que supera los 180.000 mil pesos netos de sueldo, recibirán igualmente los incrementos acordados de 41,1% a marzo, 10% en abril, 10% en julio y 10% en septiembre", aclararon desde Gobierno
Te puede interesar
Lo más visto