Candidata a presidente llegó para apoyar a los docentes: "esta lucha se puede ganar"

Celeste Fierro
Celeste Fierro
Llegó la mañana de este martes y fue directo a la marcha docente para acompañar y escucharlos.





 

Celeste Fierro precandidata a presidente por el Movimiento Socialista de Trabajadores llegó a la provincia esta mañana y fue directo hacia la Casa de Gobierno por la continuación del conflicto del reclamo docente que ya lleva aproximadamente un mes en pie. En una nota exclusiva con Diario Móvil, la candidata contó su perspectiva de todo lo sucedido.

Fierro viene de recorrer el país, para averiguar y acompañar los conflictos de las distintas provincias. Fue así que como llegó hasta San Juan, y los docentes la pusieron al día con lujo de detalle de lo que está sucediendo.

Según Fierro, el reclamo es totalmente genuino de parte de los autoconvocados, en relación con el salario digno y que además nota que hay una fortaleza enorme. “es clave el acompañamiento y que a la vez se visibilice el conflicto. San Juan tiene una fuerza bárbara que se mantiene en el tiempo” afirmó.

En cuanto a las medidas que eligieron los docentes para llevar a cabo el reclamo, comento que, no es fácil llevar una lucha con esta carga y que a la vez le parece completamente heroico.
Además también apuntó que “el gobierno juega al desgaste, a la falta de respuesta para debilitar a los docentes y que de esta forma se cansen, pero veo que hay mucha fortaleza para seguir” agregó que “esta lucha se puede ganar, no veo que estén más debilitados, sino, fortalecidos. Pueden ser un gran ejemplo para el resto del país”

Asimismo comentó que le parece indignante que el gobierno no tenga una respuesta real para el reclamo. Y en cuanto al porcentaje ofrecido por parte de los mandatarios afirmó que “lo que les están ofreciendo no es justo, ya que a todos día a día, la inflación de este país nos va consumiendo. El gobierno sigue mirando para otro lado, y sin valorar la educación pública”



 
Lo más visto