El Gobierno hará un anuncio para DOCENTES y buscará desactivar la huelga

Más Noticias
Autoconocidos solicitan que pasen el 10% del tramo paritario de septiembre, que lo pasen antes de que termine el primer semestre.




Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En el mediodía de este miércoles, cuatro docentes autoconvocados fueron recibidos en Casa de Gobierno y allí le propusieron de mejorar la paritaria, sí los maestros y profesoras regresan a las aulas de inmediato.

Después de una asamblea muy discutida, debatida y reñida; los educadores solicitaron tener la propuesta oficial en un papel, con firma de autoridades incluidas, antes de terminar con el paro de actividades.

DIARIO MÓVIL se comunicó con fuentes oficiales y confirmaron que finalmente habrá un anuncio por parte del Ministerio de Hacienda, está misma tarde, a las 18 horas.

Los docentes piden que el 10% del tramo paritario de septiembre, sea adelantado para antes de que finalice la primera parte del año, es decir que antes de julio.

El Gobierno anteriormente había aceptado dividir el 20% de noviembre, en aumentos en abril y junio; quedando 30% para marzo, más el 11.1% ya aplicado con la cláusula gatillo de enero y febrero; a eso habría que sumarle 10% en abril y otro 10% en julio; llegando a mitad de año a un incremento del 61%.

 
Te puede interesar
Lo más visto