El Gobierno prometió una propuesta "alentadora" a DOCENTES a cambio del regreso a las AULAS

San Juan
DOCENTES AUTOCONVOCADOS
DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Así lo propusieron en la mañana de este miércoles, en el marco de una nueva instancia de diálogo con docentes autoconvocados.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.ntes

Pasado el mediodía, los cuatro referentes de docentes autoconvocados salieron de Casa de Gobierno con un mensaje a sus pares. Luego del diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Rueda, los educadores recibieron un nuevo ultimtum, que implica una nueva propuesta y superadora, por parte del Ejecutivo. Sin embargo, no la recibirán hasta que regresen a las aulas.

Así lo expuso el educador, Jorge Lozano, quien se encarga de intermediar entre ambos sectores y volvió a negociar por sus colegas en el marco del conflicto, que lleva 16 días de paro.

Lozano les relató a los docentes que con Luis Rueda no dialogaron de números, sino que les pidieron que vuelvan a las aulas y una vez concretado el retorno de las clases con plena normalidad "habrá un anuncio de parte del Estado Provincial, a través de la ministro de Hacienda (Marisa López). Esa propuesta me dicen que es alentadora, es buena. No nos han dado detalles. Si bien la tienen, Rueda no la quiso decir porque considera que corresponde a las autoridades ministeriales anunciarlas", expuso el representante docente.
"LA CONDICIÓN ES ESA: HAY PROPUESTA A CAMBIO DE QUE HAYA CLASES"

Por otra parte, insistieron en una mesa de diálogo, que se conformará al corto plazo, aunque no está definido cómo será, ya que es algo nuevo y nunca se realizó.
Te puede interesar
Lo más visto