Pese a las advertencias, en San Juan no habrá PARO de colectivos

San Juan
El titular de la Unión Tranviarios Automotor de San Juan confirmó a DIARIO MÓVIL que la medida impulsada a nivel nacional no será aplicada en la provincia. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Luego de que la Lista Azul de la UTA a nivel nacional anunciara un paro de colectivos en el interior del país, por 24 horas, previsto para este jueves, en reclamo por incrementos salariales con base en los $350.000. Sin embargo, en San Juan descartaron esta medida de fuerza.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor San Juan, Héctor Maldonado, confirmó a DIARIO MÓVIL que "en la provincia no habrá ningún paro". Además, expuso que la UTA "nunca decretó" dicha medida de fuerza.

Esto tiene que ver con la interna que afronta la UTA en el país. El anuncio del paro fue expuesto por los opositores, de la Lista Azul "Juan Manuel Palacios", cuyo referente es Miguel Bustinduy. La disputa se basa en un entendimiento implícito entre Bustinduy, rival de Roberto Fernández en el gremio, y los directivos de Grupo DOTA, del AMBA.

Luego de una medida de fuerza anterior, que también impulsó Bustinduy, deirectivos de la UTA aclararon que ese gremio "no decidió ninguna medida de fuerza". Alertaron que Bustinduy "declaró un paro porque está representando los intereses del Grupo DOTA", donde justamente tiene más peso la agrupación opositora a la cúpula del gremio.

Por otra parte, también hubo un acuerdo entre las autoridades y la lizta Azul. Habrá una negociación y, por ello, los colectiveros del sector opositor de la UTA suspendieron el paro en toto el país.

Los choferes agrupados en la Lista Azul de la agrupación "Juan Manuel Palacios" ya habían realizado un paro el pasado viernes, en el que se vio afectado el AMBA y otras zonas del país

 
Te puede interesar
Lo más visto