Docentes levantaron la vigilia, tras 23 días consecutivos

San Juan
Los educadores levantaron la vigilia, después de que el Gobierno local realizara un nuevo ofrecimiento. Aseguran que fue un hecho histórico para la provincia.






Después de 23 noches de manera ininterrumpida, los educadores sanjuaninos levantaron la vigilia que mantenían en Plaza España, frente al Cívico. En el lugar, los educadores realizaron todo tipo de actividades, como clases abiertas, comidas populares y espectáculos artísticos.

Durante la tarde de hoy, la ministra de Hacienda, Marisa López, realizó un nuevo ofrecimiento para los trabajadores, con el objeto de garantizar que un salario mínimo de $180.000. Este aumento, está destinada a los trabajadores que menores ingresos.

Los educadores aún definirán sus pasos a seguir, pero tuvieron el gesto de ponerle fin a la vigilia. «Lo que conseguimos es histórico, le torcimos el brazo», dijo un docente; otro afirmó que «seguiremos en vigilia desde nuestras casas, esto no termina. Vigilaremos a este Gobierno y a los gremios, que saben ahora que somos muchos y tenemos mucha fuerza».



 










Ver esta publicación en Instagram























 

UNA PUBLICACIÓN COMPARTIDA POR DIARIO MÓVIL (@DIARIOMOVILOK)


 
Te puede interesar
Lo más visto