Dos departamentos sanjuaninos se preparan para la producción de quinoa

quinoa
quinoa
Calingasta e Iglesia recibieron más de catorce millones de pesos (siete millones cada uno) por parte del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para el desarrollo de dos proyectos estratégicos.








La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECITI) de San Juan junto al INTA firmó un convenio para la llevarse a cabo dos proyectos estratégicos para la producción de quinoa en los valles de Calingasta e Iglesia, por intermedio la ley de Ciencia y Tecnología. Con ello se busca crear fuentes de ingreso genuino y mano de obra en cada comuna.

A cada departamento se destinará siete millones de pesos para una primera etapa
"Nos propusimos crear un espacio de muchísima investigación de ciencia y tecnología con otras instituciones y volcar todo el conocimiento vinculado al agua en la provincia", dijo Marita Benavente, titular de la SECITI, en declaraciones a Canal 5.

"La quinoa es un alimento hiperprotéico, que nuestros ancestros los huarpes lo usaban. Hoy, es importante generar proyectos para producir alimentos vegetales hiperprotéicos en San Juan. Estos proyectos están dentro de las siete plataformas para desarrollar nuestra provincia. La política estratégica sobre un foco en especial, en este caso, tanto Calingasta como Iglesia, tienen un clima ideal para el desarrollo de la misma", acotó Benavente.

Según la funcionaria, además del desarrollo tecnológico, "se pone la ciencia al servicio de mejorar el curso del agua".

"Por ello el trabajo de nuestros científicos que arman las líneas de investigación para aprovechar de la mejor manera ese esencial recurso que es el agua en nuestro territorio”.
Lo más visto