Elecciones en UDAP: una ratificación de firma podría avalar la lista opositora

San Juan
A través de una notificación, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó a una integrante de la Lista Verde, para ratificar su firma, en el marco de las impugnaciones hechas por el oficialismo. 








Este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un avance en el conflicto, entre las listas que aspiran a la conducción del gremio docente UDAP. Luego de la intervención de la cartera nacional, las partes dialogaron el pasado viernes. Ahora, citaron a una de las candidatas de la Lista Verde, para ratificar su firma y, en base a ello, podría haber un dictamen favorable.

De acuerdo a lo consignado por la candidata a secretaria general de la oposición, Patricia Quiroga, esa notificación llegó este miércoles. "Lllegó una citación para que Silvia Pelletier, quien según ellos (la Lista Celeste) no firmó  su candidatura, vaya a ratificar su firma", expuso a DIARIO MÓVIL.

En ese sentido, añadió que la convocatoria está pactada para el lunes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se realizó la primera reunión entre ambas listas y la Junta Electoral.

"Tengo esperanza de que avalen la lista", expresó Quiroga en este contexto, por lo que se prevé que con la ratificación de la firma, podrían concretar su presentación en las elecciones del 13 de abril.

Cabe destacar que las impugnaciones emitidas por parte de la Lista Celeste, implicaron algunas firmas de al menos 10 candidatos. Eso fue respondido por la Lista Verde, aunque, de acuerdo a lo relatado por Quiroga, no dieron lugar a dichas refutaciones y la lista no fue avalada en primera instancia. Por ello, acudieron a varios recursos, incluyendo la cartera de Trabajo en Nación, quien emitió una conciliación para el pasado viernes.

Ante todo este panorama, finalmente, el lunes podría haber un dictamen en este conflicto, que defina lo que se votará el 13 de abril en UDAP.
Te puede interesar
Lo más visto