Tras los reclamos de DOCENTES, dan la ORDEN a la POLICÍA de levantar todos los CORTES de calles

San Juan
Así lo ordenó fiscalía a la Policía de San Juan, luego de los múltiples cortes de docentes autoconvocados. Además, informarán sobre los autores de cada corte que se haga en la provincia. 








Tras casi un mes de movilización docente en San Juan y otro tipo de manifestaciones, desde el Ministerio Público Fiscal brindaron una conferencia de prensa, en referencia a los cortes de calles. En ese marco, notificaron acerca de indicaciones a la Policía de San Juan para liberar cortes de calles en la provincia.

El encargado de brindar las declaraciones fue el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani. El letrado advirtió que ya hay órdenes expresas hacia la Policía de San Juan para actuar en cortes de calles, desde este jueves.

Además, la Policía deberá informar de forma inmediata al Ministerio Público Fiscal sobre aquellas personas que realicen estos cortes, para encarar las medidas judiciales correspondientes.

En palabras de Quattropani, solicitó informes de las últimas 48 horas a la Policía y concluye que los cortes de rutas y calles, como así también el impedimento de acceso a empresas y edificios públicos "es un sistema, una estrategia y un modo de actuar".

"Ayer y anteayer, los cortes han sido programados y han convertido a la Ciudad de San Juan en una ciudad sitiada, impidiendo de una manera sistemática y con intencionalidad la circulación de los sanjuaninos", manifestó el fiscal.

En este contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal destaca que "de ninguna manera se está intenta criminalizar las protestas, sino que "se tiene que evitar que para protestar se cometa un delito".
"Impedir el tránsito vehicular sistemáticamente es un delito, es sitiar a los demás"

"Vamos a impedir el corte permanente en las arterias de la provincia", insistió Quattropani al respecto.

Ante todo ello, también, individualizarán a las personas que realicen cortes de calles, por medio de fotografías, imágenes, videos y las cámaras de seguridad del CISEM. La orden de fiscalía al jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, además, implica que el accionar policial sea con presencia de personal femenino.

Asimismo, Quattropani pidió que "cuando se vaya a desalojar en presencia de fiscales, conste que la Policía está desarmada, sin portar escudos ni bastones, ni ningún elemento contundente. Y si alguien resulta herido sea de la Fuerza propia y no de los manifestantes", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.